Se trata de José Urbina Bravo, integrante del grupo “Sélvame del Tren”

Cancún: activista irrumpe en un foro y llama «ilegal» al tren maya


M. A. I Cancún | 26 de agosto de 2022 4 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


El buzo y ambientalista José Urbina Bravo, integrante del grupo “Sélvame del Tren”, interrumpió una conferencia durante el Cancun Investors Summit (Cumbre de Inversionistas de Cancún) para expresar a viva voz su rechazo al tramo 5 del Tren Maya, por lo que estuvo a punto de ser retirado a la fuerza del recinto.

Durante la conferencia, que era moderada por el ex diputado federal Luis Alegre, el activista comenzó a reclamar de forma exaltada sobre este proyecto, asegurando que era depredador e ilegal, pues estaba basado en mentiras.

En su intervención, incluso acusó a Javier May, director general de Fonatur, de “extorsionar a adultos mayores con beneficios para que aceptaran este proyecto”.

El exdiputado Alegre trataba en vano de intervenir, pero Urbina continuaba en su diatriba, en la que retó a los funcionarios del gobierno a que recorrieran el tramo 5 sur para que constataran que en el sitio hay cenotes destruidos.

Varios de los presentes comenzaron a impacientarse y reclamarle al activista, pidiéndole que acabara ya su intervención. “¡Si pides respeto, respeta!”, le gritaban. En entrevista posterior a este incidente, el buzo aseguró que el problema no es el tren maya, sino el hecho de haber llevado el proyecto a la selva, en lugar de mantener el trazo original sobre la carretera federal, todo para complacer a “un selecto grupo de hoteleros”.

Como reveló REPORTUR.mx, en una reunión a puerta cerrada, representantes del sector privado del estado se reunieron con Javier May, director general del Fonatur, para dar seguimiento a las obras del Tren Maya, proyecto al cual el empresariado de Quintana Roo ha dado su total respaldo.

En las oficinas de Fonatur en Cancún se llevó a cabo la reunión, en donde el director general de Fonatur detalló los avances que se tienen a la fecha del proyecto ferroviario, especialmente el polémico tramo 5 sur, que une a Cancún con Tulum (Tren Maya: empresas de Cancún y Riviera Maya respaldan la obra).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Max
    1 año

    Cuando suena la cajita del dinero, no hay nada que se pueda hacer para cambiar los intereses mezquinos de la corrupción

    G B
    1 año

    Ya siéntese, señora!!

    Marcello Blanco
    1 año

    El buzo y ambientalista José Urbina Bravo, integrante del grupo “Sélvame del Tren”, interrumpió una conferencia durante el Cancun Investors Summit
    Bravo Don José!!!!!, lo admiro por tener los tamaños que le faltan a toda la bola de borregos que no tienen ni el valor para ir a la selva a ver de lo que se esta hablando y solo se dedican a postear mensajes comunistas y traidores al pais, inspirados en una persona totalmente falsa, ignorante y con ambiciones dictatoriales, que nada tienen que ver ni con turismo menos con la ecología, ni con los valores y conceptos normales de un líder. De ahí sus apodos tan merecidos como Tartufo y los que ya le hayan puesto fuera del pais.

    Rodrigo Barreiro
    7 meses

    De seguro usted ni vive en Cancún! Le informo! Aquí es tal la cantidad de humedad y agua ya sea por lluvia o el subterránea, que en un par de años, las partes que quizá no debieron desmontar, ya van estar cubiertas de flora y fauna! Así que deje de opinar a lo menso!!







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver