Además de brindar capacitaciones y aumentar salarios

Riviera Maya: hoteles instalarán guarderías para sumar empleadas


M. A. I Cancún | 30 de agosto de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Hoteles en la Riviera Maya todavía sufren por falta de hasta un 15% de personal, razón por la que, en pláticas con representantes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), han ofrecido instalar guarderías infantiles de tiempo completo en algunos centros de hospedaje y de esta forma atraer a más trabajadoras.

Así lo dio a conocer Tony Chaves, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, quien indicó que otras acciones tomadas por los hoteles miembros de esta asociación es brindar más capacitaciones y aumentar los salarios.

«Todos los hoteles estamos inventando cosas, nosotros como representantes de la Riviera Maya hablamos con el delegado del IMSS a nivel estatal para ver si creamos guarderías en hoteles, que ayuden a matrimonios jóvenes que tienen hijos y trabajan, a mamás solteras y demás; y se está dando capacitación a personas que quieren entrar al rubro y no vienen de la industria hotelera», dijo el presidente de AHRM.

El líder hotelero destacó que la ocupación en la Riviera Maya está al alza, por lo que en esta temporada de verano no solo llegaron a los niveles previos a la pandemia, sino que además lograron aumentar las tarifas un 30% por encima de las que se tenían en 2019. “Las tarifas varían muchísimo, pero en los pequeños hoteles está en promedio en 1.100 pesos, y en los hoteles grandes en 250 dólares por persona”, comentó.

Por otra parte, respecto a la ocupación en los próximos meses de septiembre y octubre, considerados como temporada baja, Chaves expresó: “Son meses complicados y el sector lleva trabajando mucho tiempo en esto para que no sea tan bajo, lo que sí vemos es que el invierno viene muy fuerte, desde noviembre ya se ven números muy superiores al 2019», señaló.

En cuanto a desarrollo hotelero, indicó que se espera la construcción de unos cinco mil cuartos a cargo de una cadena española, por lo que existe interés en el destino: “Son complejos de alto nivel y gran turismo, lo que aumentará la derrama económica”, dijo por último el presidente de la AHRM (Boom en la Riviera Maya pese al sargazo y a la falta de personal)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver