La ocupación promedio superó el 50%

QRoo: baja ocupación con fines de semana llenos en el centro y sur


M. A. I Cancún | 31 de agosto de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


La ocupación hotelera en el centro y sur de Quintana Roo concluyó la temporada de verano con una ocupación promedio de 50.9 puntos porcentuales. Y es que, aunque los fines de semana los hoteles estuvieron casi llenos, los días entre semana el número de visitantes disminuía considerablemente.

“Tuvimos como tope un 50.9 por ciento (de ocupación), estuvo oscilando entre 50.2 y 50.4 las cuatro semanas. No tuvimos lo que esperábamos en los días entre semana, pero los fines de semana sí estuvimos llenos”, dijo Bertha Medina de Cáceres, presidenta de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur de Quintana Roo.

En cuanto a cuáles destinos del centro y sur de la entidad tuvieron mejor desempeño, la líder hotelera afirmó que fue Bacalar, aunque no todos los hoteles de esta zona sino aquellos que desarrollaron una buena estrategia de marketing a nivel nacional e internacional.

Agregó que, una vez concluida la temporada de verano, probablemente vendrá una baja sensible de la ocupación hotelera. “Ojalá no decaiga mucho; como no vimos un pico muy elevado estamos pensando que tampoco va a ser un gran bajón. Espero que podamos mantenernos en un 40 por ciento de ocupación”, concluyó la presidenta de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur de Quintana Roo.

Como reveló REPORTUR.mx, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, ha destacado recientemente el potencial del Caribe mexicano para generar competitividad turística a nivel mundial.

Durante su intervención en el primer Congreso de Turismo y Tecnología, World Tourism Trends Summit 2022, Joaquín ha expresado que el sector turístico de Quintana Roo se encuentra preparado para iniciar una etapa de innovación y mostrar la belleza del Caribe Mexicano en todos los rincones del mundo (Joaquín dice que deja a Lezama un estado con competitividad turística).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver