Apunta a un perfil de turista con alto poder adquisitivo

Bacalar rechaza el todo incluido en busca de opciones más sustentables


M. A. I Cancún | 1 de septiembre de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El titular de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, Bernardo Cueto Riestra, señaló que el crecimiento en infraestructura hotelera de Bacalar no apunta al “all inclusive”, porque está llamado a ser un destino exclusivo y para turistas con alto poder adquisitivo y que busca opciones sustentables de descanso.

Según Sipse, Cueto Riestra precisó que la idea y los proyectos que se han presentado con posibilidad de desarrollarse en Bacalar, están enfocados a conceptos más sustentables, exclusivos y con mayor derrama económica y aprovechar a los turistas que pagan tarifas más altas.

De acuerdo con los indicadores turísticos de la Sedetur, de 2018 a 2022, Bacalar pasó de 62 hoteles y 573 cuartos a 90 centros de hospedaje y mil 050 habitaciones.

Lo que lo convierte en el destino turístico con el mayor crecimiento en infraestructura hotelera en la Grand Costa Maya, zona que también incluye a Chetumal y Mahahual.

Como reveló REPORTUR.mx, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, destacó que el estado cuenta con tres ciudades que crecen a doble dígito desde hace varios años: Cancún, que crece desde hace 35 años, Playa del Carmen que lleva 20 años creciendo, y Tulum que lleva poco más de 5 años al alza, y empieza a crecer también de manera importante Bacalar en la zona sur del estado (Sorpresivo auge de Bacalar junto a tres destinos que crecen dos dígitos).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver