Comienza proceso de conciliación con los acreedores

Interjet comienza a normalizarse al entrar en el concurso mercantil


R. R. | Ciudad de México | 1 de septiembre de 2022 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


El titular del Juzgado Segundo de Distrito de Concursos Mercantiles, Saúl Martínez Lira, declaró el 30 de agosto del 2022 en concurso mercantil a la aerolínea Interjet y ordenó iniciar un proceso de conciliación para buscar un convenio con acreedores, a los que la propia empresa ha mencionado que les debe entre 25 mil y 40 mil millones de pesos, informa Zetatijuana.

El juez federal dictó la sentencia 16 meses después de que un despacho de abogados presentara la demanda contra Interjet para pedir la quiebra de la empresa, que cesó operaciones el 11 de diciembre de 2020. Entró a una huelga y a un proceso de concurso mercantil promovido por su sindicato desde enero del 2021.

Como reveló REPORTUR.mx, la semana pasada, el hijo de Alejandro del Valle de la Vega declaró que ya había un acuerdo para el pago en parcialidades de unos 250 millones de dólares que se deben en impuestos al Servicio de Administración Tributaria (SAT), y que hay un “95 por ciento de avance” en acuerdos con proveedores y clientes que pagaron boletos, pero no pudieron volar (Interjet reanuda los vuelos, pero el sindicato niega que tenga recursos)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Uy sí claro que van a pagar
    1 año

    El concurso mercantil sólo protegerá sólo protegerá a las ratas Alemán y su mascota puerquito del Valle. Ni le pagarán a los acreedores, ni al SAT, ni a los trabajadores y a los clientes menos. Si puerquito del Valle sigue con la cantaleta de que los bancos tienen el dinero. Gracias inche juececillo!







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver