Ante los sonados casos de infiltración del crimen organizado

QRoo: llega la seguridad privada armada a las obras de los hoteles


M. A. | Cancún | 3 de septiembre de 2022 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Al menos un 50 por ciento de las empresas desarrolladoras que tienen contratos colectivos con la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Quintana Roo ya cuentan con servicio de seguridad privada armada en sus obras, a fin de garantizar la seguridad de los trabajadores, tras los sonados casos de infiltración del crimen organizado para cometer extorsión, venta de drogas y asesinatos en proyectos de construcción.

Así lo aseguró Víctor Guzmán Hernández, coordinador de Construcción y Transporte del Sindicato José Vasconcelos de la CROC, quien indicó que en todo el estado tienen colocados obreros en alrededor de 200 desarrollos, entre grandes, medianos y pequeños.

Destacó que la contratación de seguridad privada armada en las obras está dando buen resultado, particularmente en hoteles que se construyen actualmente en esta entidad. “Ni uno mismo puede entrar (a las obras) si no es revisado previamente, aunque te conozcan que eres del sindicato”, comentó.

Aunque los contratos no establecen como requisito el mencionado servicio, Guzmán indicó que sí es obligación de los patronos garantizar la integridad física de los obreros. “Pedimos ese apoyo a los desarrolladores, a las empresas constructoras, algunas vienen de afuera, les pedimos que tengan esa mano dura en cuanto a la seguridad porque es la garantía del trabajador”, añadió.

Por otra parte, Guzmán lamentó que en diversas obras que se desarrollan en Tulum y Playa del Carmen, no ha visto que los cuerpos de seguridad realicen patrullajes o visitas de inspección para inhibir el delito. “Ellos tienen las puertas abiertas en cualquier obra y poder hacer rondines de vigilancia, pero no se les ha visto”, señaló.

Uno de los casos más recientes fue el tiroteo ocurrido dentro del terreno donde se construye el hotel Edén Roc de dos mil habitaciones en el kilómetro 27.5 de la zona hotelera de Cancún. La policía dijo que al parecer se trató de un enfrentamiento entre narcomenudistas que operaban en la obra hotelera. Así mismo, en otros terrenos donde se han construido hoteles se ha denunciado la existencia de fosas comunes.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Max
    1 año

    Y a los guardias de seguridad quien los vigila ?
    Se han presentado denuncias en fraccionamientos en construcción donde los guardias de seguridad están coludidos con los delincuentes que cobran cuaotas a los trabajadores el día de pago y a los que venden la comida

    Norberto
    1 año
    Reply to  Max

    Es un desmadre esto, no podemos vivir civilizadamente? O sea, sin matarnos a lo pendejo.

    La Historia documentada pa eso sirve, me carga la chingada.

    Aaron cohen
    1 año

    CON UNA NARCOSECTA QUE GOBIERNA EL PAÍS Y EL ESTADO. QUE SE PUEDE ESPERAR. Y LA MILITARIZACIÓN SOLO ES PARA AYUDAR AL CO. Y AL DICTATORCILLO DE 💩







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver