Según un informe de Wise

Iberia y Air Europa son las que más aumentaron precios en verano


R. R. | Ciudad de México | 7 de septiembre de 2022 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , ,


El aumento desbocado del combustible y la inflación repercutió en el precio del billete de avión de las españolas Iberia y Air Europa con un aumento del 57,8% y del 54,7%, respectivamente, según se desprende de un estudio de la firma de tecnología financiera Wise del que se ha hecho eco El País de Madrid.

No obstante, Iberia Express se encuentra entre las líneas aéreas que menos han sucumbido a esta tendencia alcista, con una variación del 19,4%.

Para la elaboración de este informe, Wise ha analizado más de 130.000 transacciones de compra de 17 aerolíneas en el periodo comprendido de mayo a julio.

Como reveló REPORTUR.mx, Iberia lanzó ofensiva de vuelos hacia Brasil con una oferta de más de 6 mil asientos por semana y 20 operaciones desde España, ocupando el segundo puesto como mayor operador frente a Air Europa y Latam, con una participación del mercado del 33.34%.

Pese a la gran demanda que las aerolíneas han tenido, especialmente en la temporada de verano, Iberia ya debe afrontar su deuda y los reclamos de los empleados por los salarios (Ofensiva de Iberia: suma asientos a Brasil frente a Air Europa y Latam)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jose M.
    1 año

    Lo subieron más que otras. Y ahora reducen mucho el precio acabado el verano. ¿Si los aviones de AEA han ido todo el año llenos, para qué reducir el precio tanto? Esos precios tan reducidos no contribuyen a pagar una deuda de mil millones de euros

    preferentoday
    1 año

    …y además AEA es el demonio…

    Blas
    1 año

    Pues las acciones bajan y siguen bajando las de IAG..







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver