El monto asciende a 300 millones de pesos

Lezama asume la deuda del CPTQ con proveedores que deja Joaquín


M. A. I Cancún | 8 de septiembre de 2022 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQR) dejará una deuda con proveedores por unos 300 millones de pesos que asumirá la próxima administración estatal, según Artemio Santos, designado como enlace con el sector privado del equipo de recepción de la gobernadora electa, Mara Lezama, que reemplazará a Carlos Joaquín por el próximo sexenio.

“La asumiremos como deuda pública”, señaló Santos, al explicar que, de acuerdo con los informes presentados por el CPTQ, la deuda en estos momentos asciende a 500 millones de pesos, pero existe el compromiso de pagar por lo menos 200 millones en el transcurso de las próximas semanas. Dijo que ya tienen conocimiento de a quienes se les debe y cuáles fueron los servicios que proporcionaron los proveedores.

Por otra parte, Santos comentó que en semanas recientes tuvieron una reunión de información con el sector empresarial y hotelero de la zona sur de Quintana Roo para dar a conocer las actividades que realizó el CPTQ, donde se hicieron observaciones que serán tomadas en cuenta por la próxima administración de la gobernadora Mara Lezama.

“Los empresarios quedaron satisfechos con la información, porque lo único que había faltado era claridad en las acciones y dar a conocer todo lo que se había realizado”, afirmó por último Artemio Santos.

Como reveló REPORTUR.mx el mes pasado, durante el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) que presidió el director del Consejo, Darío Flota Ocampo, se presentaron los estados financieros donde intenta reducir un tercio la deuda con proveedores. Flota informó que de los 600 millones de pesos mexicanos que el CPTQ tiene con los proveedores, harán un primer pago de 100 millones de pesos esta semana y durante el reto del mes pagarán otros 100 millones de pesos (CPTQ intenta reducir un tercio la millonaria deuda a proveedores).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ciudadano del Mundo
    1 año

    Claro que la asumen, total, la pagamos el pueblo…..y Mara dejará una deuda del doble (mínimo) que adivinen quien pagará…..







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver