HACIA EL GOLFO DE MÉXICO

Huracán Fiona aleja el recale del sargazo en Playa del Carmen


R. R. | Cancún | 22 de septiembre de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Con el paso del huracán Fiona el sargazo en Playa del Carmen llegó a sus mínimos, pues ha ido desplazando la macro alga hacia el Golfo de México y se aleja de los destinos turísticos de Quintana Roo.

De acuerdo con el monitoreo de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), a llegada del sargazo por lo menos para este mes, será mínimo por lo que las playas de la zona no presentarían recale masivo.

“El Huracán Fiona categoría 1, seguirá provocando cambios en la estructura de corrientes en el Mar Caribe, por lo que se prevé que continúe la reducción de aportes de sargazo hacia el Caribe Mexicano, así como una disminución gradual en los recales hacia las playas mexicanas”, señaló la Semar.

La semana pasada se pronosticaba en toda la costa de Quintana Roo la llegada de 42 mil 800 toneladas de algas, una baja del 48% con respecto a lo que fue recolectado durante la primera semana de septiembre, según recoge Sipse.

Como lo informó REPORTUR.mx, tal como lo había pronosticado la Universidad del Sur de Florida y la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), los niveles de sargazo en las costas del Caribe mexicano han disminuido en septiembre respecto al mes de agosto, uno de los más fuertes de esta temporada. (Tras dos meses críticos, disminuye recale de sargazo en Quintana Roo).

La Red de Monitoreo de Sargazo de Quintana Roo, por ejemplo, reportó para este sábado 17 de septiembre, 5 playas sin sargazo, 40 con recale bajo, 15 con moderado, 10 con abundante y otras 10 con recale excesivo, aunque estas últimas son de la costa este de Cozumel.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver