Se están negociando más vuelos

Aeropuerto de Cancún recupera pasaje y espera más rutas en 2023


R. R. | Cancún | 8 de octubre de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


La terminal aérea del Caribe mexicano sigue rompiendo récords de transporte de pasajeros. En los primeros nueve meses del año ha movilizado 22.3 millones de pasajeros, es decir, 3 millones más que en el mismo periodo del 2019, cuando reportaba 19.3 millones de viajeros.

El Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) reporta un crecimiento sin precedente de 15.6% respecto de los niveles prepandemia al cierre de septiembre, según el último reporte mensual elaborado por el consorcio Asur.

Del total movilizado, 14.7 millones son viajeros internacionales, es decir 16.2% más respecto de los 12.6 millones del mismo periodo del 2019.

Asimismo, a través del AIC se han movilizado un total de 7.6 millones de pasajeros nacionales en el periodo de referencia, lo cual representa un crecimiento de 14.5% respecto de los 6.7 millones que se movilizaron en 2019.

Carlos Trueba Coll, director de la terminal aérea y adelantó en julio pasado que, si se mantiene la tendencia de crecimiento de doble dígito, muy probablemente se rompa la barrera de los 26 millones de pasajeros al cierre de 2022, cifra nunca antes alcanzada.

Asimismo, dio a conocer que están negociando más rutas, aunque aseguró que ya recuperaron el total de las que se tenían antes de la contingencia sanitaria.

Por su parte, la compañías aéreas continuando sumando vuelos a Cancún y otras regresan tras la pandemia, como Austrian Airlines que reanudará su vuelo de Viena a Cancún dos veces a la semana a partir del 20 de octubre, como informó REPORTUR.mx (Cancún: Lufthansa suma 2 vuelos de Austrian Airlines desde Viena).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver