integración sujeta a aprobaciones regulatorias

Aeropuerto de Montreal se opone a la fusión entre Sunwing y Westjet


M. A. | Cancún | 8 de octubre de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Aéroports de Montréal (ADM), el operador de los aeropuertos que sirven a la ciudad de Montreal, teme que la presencia de Sunwing en el aeropuerto de Montreal-Trudeau disminuya si la aerolínea es adquirida por Westjet.

ADM, que opera las terminales Trudeau y Mirabel, señaló que está en contra del proyecto. La organización envió una carta al regulador firmada por su vicepresidente de Operaciones Aéreas y Desarrollo, Stéphane Lapierre. En esta, el operador aeroportuario argumenta que de materializarse esta fusión se socavarían años de esfuerzos para aumentar el número de conexiones en el aeropuerto Trudeau. Además, agrega que teme que Sunwing traslade sus operaciones al Aeropuerto Internacional Toronto Pearson, donde Westjet tiene uno de sus hubs. Sin embargo, el documento no propone ninguna solución.

«No nos oponemos a la adquisición de Sunwing por parte de Westjet. Solo nos preocupa que esto pueda afectar la calidad del servicio en el aeropuerto Trudeau», señaló Anne Marcotte, directora de Relaciones Públicas de ADM.

Cabe recordar que, a principios de marzo de este año, Westjet anunció que comprará uno de los mayores touroperadores de Canadá, Sunwing Vacations, así como su aerolínea, Sunwing Airlines. No obstante, la integración de las empresas se encuentra aún sujeta a aprobaciones regulatorias, pero se espera que concluya a finales de 2022.

Tras el acuerdo de adquisición, el Grupo Westjet creará una nueva división comercial en la que se incluirá a Sunwing Vacation y Westjet Vacations. Dicha área estará dirigida por el CEO de Sunwing, Stephen Hunter, tendrá su sede en Toronto y una oficina en Laval (Quebec). En cuanto a los accionistas de Sunwing, se convertirán en accionistas del Grupo Westjet.

Por otro lado, el grupo de empresas que conforman el Westjet se ampliará para incluir a Sunwing Airlines. Esta última operará sus aviones durante todo el año, en lugar de complementar solo la demanda estacional. De acuerdo con el anuncio, la fusión permitirá ofrecer una mayor oferta de destinos de sol y playa para esta última.

«Este es un momento emocionante para Westjet, Sunwing y la industria de viajes de Canadá. Estamos reuniendo dos negocios con una oferta altamente complementaria para aportar un mayor valor a nuestros clientes», afirmó en su momento Alexis von Hoensbroech, director ejecutivo de Westjet.

Otra de las compañías que recela de dicha fusión es Transat, pues considera que esto dañará «significativamente» la competencia en el segmento de viajes de ocio de Canadá, según la directora ejecutiva de Transat AT, Annick Guerard, como reveló REPORTUR.us (Transat se reconoce asustada ante la fusión de Westjet y Sunwing).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver