renegocia el inicio del vencimiento

Air Europa aplaza de 2025 a 2028 el pago de deuda con aval público


R. R. | Miami | 10 de octubre de 2022 4 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Air Europa es una de las compañías aéreas rescatadas directamente por el Estado de España, y también otra deuda bancaria con aval público que ha logrado renegociar aplazándola de 2025 a 2028. La aerolínea de la familia Hidalgo debe devolver un crédito que recibió a comienzos de la pandemia de 140 millones de euros, avalado por el ICO (Instituto de Crédito Oficial).

Junto a ello se suma el rescate directo que la SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales) le dio a Air Europa, y que según El País, es el que más le preocupa al Gobierno «por el volumen de ayudas concedidas». Se trata de hasta un total de 475 millones de euros que recibió del fondo de empresas estratégicas, cuyo primer vencimiento se fija en 2026.

En contraste, como reveló REPORTUR.us, International Airlines Group (IAG), la matriz de Iberia que acordó absorber a Air Europa, reducirá su deuda a la mitad en dos años, es decir, entre 2023 y 2024. Esto lo hará gracias a un segundo semestre de 2022 exitoso y previendo un buen movimiento para el próximo año.

La matriz de Iberia espera que el beneficio bruto sea de aproximadamente 900 millones de euros, pero también proyectan que la deuda crezca ligeramente. El CEO de IAG, Luis Gallego, espera que de cara al final de 2022 se vuelva a “ganar dinero y tener caja” este mismo año, pues de hecho los resultados en el segundo trimestre han sido buenos, pues ganaron 133 millones de euros por primera vez desde el inicio de la pandemia, así lo recoge Preferente (Matriz de Iberia acelera bajar deuda antes de absorber a Air Europa).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Quique
    1 año

    Dicen por Palma que vienen cambio en Ops y Training. Pichin garrapata ha sido despedido de todos sus cargos y pizarritas sigue adelante….
    Ahora pichin garrapata vá diciendo a todo el mundo que ya es hora de ser capi raso y bla bla aunque todos sabemos que eso no vá con él…..
    Veremos que nos espera….
    Por otro lado el sindicato de pilotos toma relevo ahora y los que vienen no nos harán nada de bién…

    Anonimo II
    1 año
    Reply to  Quique

    Pues dicen que la cuadrilla del terror de Mnto tiene los días contados. El ambiente es tan irrespirable y las mentiras tan continuas que el nuevo CEO ya está bastante cansado y busca relevo. El problema está en el contrato blindado del calvo

    Juan
    1 año

    Con los autónomos y pymes no son tan benevolentes en los plazos de vencimiento. Y son los menos despilfarradores. Los que exprimen cada céntimo.

    Juan mm
    1 año

    Menudo cuento de hadas mirar los resultados de air Europa antes de la pandemia no había ganado por año ni 30 millones de euros y ahora esperan crecer 130 millones alucinan

    Que dure muchos años por los puestos de trabajo y ayuden también a las pymes y autónomos no solo grandes compañías







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver