Siguen las revelaciones de los hackers Guacamaya

El hotelero amigo de AMLO logra hospedar a los militares


M. A. I Cancún | 11 de octubre de 2022 9 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El Grupo Vidanta ofreció gratuitamente a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) habitaciones de lujo en Cancún y hasta un predio para que fueran utilizados por militares durante las obras del Tren Maya y el aeropuerto de Tulum, informó el diario Reforma.

En documentos revelados por el grupo de hackers Guacamaya, ese diario encontró el borrador de un convenio entre la Sedena y Grupo Vidanta -encabezado por Daniel Chávez Morán, integrante del consejo asesor empresarial de presidencia de la república- para que los militares se hospedaran sin costo en sus hoteles Mayan Palace, The Grand Mayan y Grand Bliss.

La habitaciones ofrecidas podrían llegar hasta la cifra de 40 en los meses de mayo, junio, julio agosto y septiembre entre 2022 y 2024, mientras que entre octubre y abril sólo serían 20. Los precios son los siguientes: por una master room para dos personas, van de 430 a 750 dólares, y la suite, para cinco clientes, va de 580 y hasta 910 dólares. Además, la gratuidad alcanzaría también alimentos y bebidas no alcohólicas.

Los documentos indican que Chávez Morán también ofreció un predio de su propiedad para que militares instalaran un campamento cercano a las obras del Tramo 5 del Tren Maya, además de que el presidente del Grupo Vidanta buscaría invertir millones de dólares en el proyecto.

Según el portal Contralacorrupcion.mx, el Grupo Vidanta no sólo ha recibido en este sexenio ampliaciones hasta por 15 años en tres concesiones de playa; a eso se añaden permisos para echar a navegar un crucero, ampliar a seis kilómetros un teleférico que estaba autorizado para sólo uno, utilizar un camino costero y explotar un acuífero ubicado en un campo de golf, entre otros beneficios.

Agrega dicho portal que Daniel Chávez Morán, fundador del consorcio hotelero y turístico, es amigo del presidente, y esa relación cordial la han extendido a sus hijos, que mantienen vínculos laborales y de negocios. Pese a lo anterior, para la Secretaría de la Función Pública – despacho del poder ejecutivo federal con funciones de contraloría- no hay indicios de conflicto de interés en esa relación.

Desde hace dos semanas, las revelaciones del grupo de hackers guacamaya conmueve a la opinión pública, como reveló REPORTUR.mx (AMLO busca absorber Aeromar para crear su aerolínea pública)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ciudadano del Mundo
    3 meses

    La honradez y austeridad republicanas según las entiende AMLO y sus bots.

    Porfirio 4T
    3 meses

    YYYYYYY???? de quien es el hotel, el terreno??? Envidiosos.

    Carlos
    3 meses
    Reply to  Porfirio 4T

    Seguro lo hicieron de a gratis, no le van a dar ningun contrato no trato especial!!!…… ilusos bots del Peje Mesias Tropical….

    Ciudadano del Mundo
    3 meses
    Reply to  Carlos

    López Robador….ja ja ja

    Francisco Villa
    3 meses
    Reply to  Porfirio 4T

    ¿y te llamas Porfis? ayyy ayy ayy no mames, pobre pendejo, que si envidio a tu pobre puta madre, militarito de droga y mierda . . .ja

    Abraham
    3 meses

    Publicidad negativa para el resort, podrían haberse quedado en Tulum por lo menos para que estuvieran en contacto con la naturaleza y no espantaran a la clientela del otro. O todavía mejor quedarse en Chetumal con la flamante Gober para ver los siguientes movimientos inmobiliarios son del agrado de todos.

    Rubén Armenta Sánchez
    3 meses

    Bola de Ardidos
    No hubieran abierto el hocico si hubiera sido el monopolio AmResorts o Xcaret.

    Yo mero
    3 meses

    El problema no es el hotel… Es el acto de corrupción detrás… Esas habitaciones no son gratuitas… Detrás hay intereses que beneficiarán a grupo vidanta.

    Tan mal están los morenalovers ayer no lo ven

    Carlos
    3 meses

    Yo vendo ese resort… los precios son la décima parte. Además es temporada baja







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA

      LATINOAMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver