Pierde juicio a favor de los trabajadores

Interjet: su deuda le acerca a unirse a Aeromar como aerolínea pública de AMLO


M. A. I Cancún | 13 de octubre de 2022 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Interjet deberá pagar más de 2 mil millones de pesos o rematar sus bienes para pagar adeudos luego de perder el último juicio de revisión ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), informó el sindicato de trabajadores de la empresa (Interjet negocia reducir su deuda mientras espera el apoyo del AIFA)

“Ya no existe instancia, juicio o recurso alguno que se pueda promover en contra de la determinación de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje de declarar a Interjet responsable del estallamiento de huelga y de condenar a esta a pagar los montos marcados en el laudo”, expuso la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Si la aerolínea no puede pagar el adeudo, un valuador podrá ordenar el remate de los bienes. Ante tales circunstancias, la Sección 15 de la CTM ofreció los activos de la compañía a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para la creación de la nueva aerolínea comercial que sería operada por la Sedena, como reveló REPORTUR.mx si finalmente AMLO también rescata a Aeromar (AMLO busca absorber Aeromar para crear su aerolínea pública).

“Hacemos un llamado para que la citada Secretaría pueda participar como postor para adquirir todos los bienes que alguna vez fueron de Interjet y que éstos sirvan a su propósito de poner en funcionamiento la línea aérea”, indicó el organismo sindical.

En el comunicado de Francisco Joaquín del Olmo, director de la Sección 15 del CTM, se explica que “la organización sindical sigue sin contar con propuesta de solución o pago alguno por parte de Interjet para el levantamiento de la huelga y el reinicio de operaciones”.

La aerolínea había promovido un recurso de revisión ante la Suprema Corte para detener la resolución de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje que le dictó retomar operaciones y pagar los salarios a sus colaboradores, quienes se encuentran en huelga desde el 8 de enero del 2021.

El sindicato esperaría dar inicio al remate de bienes a finales de este mes luego de concluir el avalúo en las estaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y el Aeropuerto Internacional de Toluca.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Abraham
    1 año

    Aerolinea Federal operada por la Sedena, que impresion !
    Tren Maya federal operado por Sedena, que barbaridad !
    Hoteles federales operados por Sedena, claro!
    Y si ahora el transporte publico lo hacen federal y lo opera la sedena ?? mejor !
    Las playas Federales operadas por Sedena
    El pais deberia llamarse Republica de Sedemex !







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver