Responde a los hoteleros

Polémica en Pok Ta Pok: alcaldesa asegura que se respetará la ley


R. R. | Cancún | 15 de octubre de 2022 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Tras la polémica desatada por el nuevo desarrollo turístico en la zona de Pok Ta Pok, la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta de la Peña, advirtió a que se respetará la ley.

Los hoteleros de Quintana Roo han rechazado dicho proyecto porque aseguran que habrá sobredensificación y “es irresponsable el permitir que se desarrollen tres mil cuartos más”.

Ante estas afirmaciones, De la Peña ha asegurado que tendría que haber condiciones para que se pueda permitir un nuevo desarrollo en la zona de Pok Ta Pok como lo plantea la reciente modificación del Plan de Desarrollo Urbano (PDU).

“Eso todo un proceso, no es que de la noche a la mañana vaya a haber un desarrollo ni mucho menos; no quiere decir que se vaya a hacer; obviamente somos muy respetuosos y muy cuidadosos de todo lo que nos marque la ley”, ha declarado, según recoge Noticaribe.

Por su parte, Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, también ha alertado que la zona tiene problemas de inundaciones e insistió en que se pondrá en riesgo los servicios en esa zona, porque el sistema de drenaje en toda la zona hotelera ha ido quedando rebasado y las plantas de tratamiento son insuficientes, como recoge REPORTUR.mx (Cancún: queja y rechazo hotelero a 3 mil cuartos en el golf Pok Ta Pok).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Abraham
    1 mes

    «obviamente somos muy respetuosos y muy cuidadosos de todo lo que nos marque la ley”
    Sin duda una gran frase de las que utilizan ahora.
    Por ejemplo son muy cuidadosos y respetuosos con el transporte publico, y todos lo pueden constatar:
    – Transportes nuevos y limpios
    – Choferes con educación vial.
    – Respeto por los peatones
    – Respeto por los demás vehículos
    – Respeto por las señales de transito
    – Apego total al reglamento de transito

    Felicidades ! van muy bien !

    Raul
    1 mes

    Este gobierno Morenista, es muy contradictorio.
    Un día bajo argumento de saturación de servicios, ecológicos, etc, obstruye la continuación de la construcción de un hotel ya con todas las autorizaciones de construcción e impacto ambiental.
    Negocian $$$ y milagrosamente se destraban.
    Hoy dice la alcaldesa “tendría que haber condicione$$$$ para que $$se autorice” un nuevo hotel en Pok-TaPok.
    Al final, ya verán que si les llegan al precio a la alcaldesa y los regidores, lo van a autorizar y ya luego otros vendrán a cobrar por solucionar los problemas generados.

    Así este gobierno de 4ta.

    Max
    1 mes

    Claro que lo van a permitir, que no se hagan los muy respetuosos de los reglamentos vigentes, solo basta con ver lo que está sucediendo con el ejército mexicano que en lugar de dedicarse a salvaguardar la seguridad de los mexicanos ahora son empresarios con trenes, Ferris, islas, aerolinea, construcciones de obra pública, etc.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA

      LATINOAMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver