autorizado el acuerdo comercial entre ambas low cost

AMLO permite que Allegiant pueda entrar en Viva Aerobus


M. A. I Cancún | 21 de octubre de 2022 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) autorizó, incondicionalmente, el acuerdo de alianza comercial entre las aerolíneas Viva Aerobus y Allegiant anunciado en diciembre de 2021, la cual contempla la inversión de capital de ésta última en la línea aérea mexicana, por un monto de 150 millones de dólares.

Este acuerdo, el primero en su tipo en la industria aérea mexicana al estar firmado por dos aerolíneas de bajo costo, buscará ampliar las opciones de vuelo entre México y Estados Unidos a precios bajos.

En consecuencia, esta alianza aprobada por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) permitirá que más personas tengan acceso a un transporte aéreo seguro y confiable entre ambos países, principalmente, atendiendo destinos que actualmente no cuentan con vuelos sin escalas.

“La autorización de la Cofece es un paso más que damos para concretar una alianza que fortalecerá un entorno competitivo con una oferta mucho más amplia entre México y Estados Unidos”, dijo Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus. “Trabajando en equipo impulsaremos el tráfico aéreo y el turismo, al mismo tiempo que contribuimos a generar todos aquellos beneficios económicos asociados a la industria de viajes”, añadió.

Este convenio podrá permitir a Allegiant y a Viva Aerobus tener acceso cruzado a sus respectivos programas de lealtad, códigos compartidos, sistemas de venta y redes de rutas para operar así vuelos en conjunto con todos los beneficios y ventajas de ambas aerolíneas. Bajo esta alianza, Allegiant, que actualmente no opera en México, podrá ingresar en el país y expandirse rápidamente, mientras que Viva Aerobus podrá ser capaz de aumentar su presencia en los Estados Unidos. La petición conjunta al Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT), continúa pendiente.

“Esta aprobación es un paso decisivo para lograr una alianza histórica y única entre dos aerolíneas de bajo costo en el mercado aéreo más dinámico del mundo”, dijo John Redmond, director general de Allegiant. “Juntos haremos posible que más personas vuelen y disfruten de la cultura, las tradiciones y los destinos únicos que ambos países tienen para ofrecer”, agregó.

Como reveló REPORTUR.mx, las dos aerolíneas ultra bajo costo son las primeras en el mundo que se asocian en un Acuerdo de Alianza Comercial totalmente integrado, pues ante la solicitud del DOT por más información para su aprobación, surgió esta nueva propuesta que contiene una estrategia comercial novedosa.

Allegiant y Viva Aerobus no comparten rutas superpuestas, pero con esta alianza planean a diferencia de las tradicionales asociaciones donde se coordinarían horarios entre Norte América y Sur América, esperan ampliar las opciones de viajes de placer sin escalas entre los Estados Unidos y México (Allegiant y Viva Aerobus aceleran aprobación como empresa conjunta).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Juan Pérez
    1 año

    Viva aerobus aceptó usar y volar en el AIFA, la 4T avaló la alianza con Allegiant, y como dice ANLO adaptado a este tema, » Favor con favor se paga » 🤷🏻‍♂️🤦🏻‍♂️😜😉

    andres
    1 año
    Reply to  Juan Pérez

    comentario mas X.. Aeroméxico también aceptó volar del AIFA y Volaris también….o sea todas…(de hecho esas dos tienen mas vuelos al AIFA que Viva)

    Juan Pérez
    1 año
    Reply to  andres

    Crees que es negocio volar a o desde el AIFA? Los obligaron literalmente a usar ese Chairopuerto, y ahorita viva aerobus se está cobrando el favor, pero como eres de la tribu del Kks y de pilón de haces llamar Andrés pues ves moros con machete 😜🤣😂







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver