Millonarias pérdidas por cancelaciones de hoteles y vuelos

Cancún: fuerte caída de turistas de Brasil por cambios en el visado


M. A. I Cancún | 25 de octubre de 2022 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


El Caribe mexicano reporta pérdidas superiores a los 40 millones de dólares por el cambio en las reglas de juego respecto al visado a los turistas brasileños, aseguraron Jesús Almaguer, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Isla Mujeres y Puerto Morelos, y Lilian Zanon, cónsul honoraria de Brasil en Cancún y Riviera Maya.

Cabe recordar que el pasado 18 de agosto el gobierno mexicano hizo obligatoria la presentación de la visa física a los brasileños para poder ingresar al país; anteriormente se permitía el acceso con un permiso que se obtenía en línea mediante el Sistema de Autorización Electrónica (SAE), solo para actividades recreativas y no remuneradas.

Lilian Zanon, cónsul honoraria de Brasil en Cancún y Riviera Maya, explicó que desde junio empezaron a notar fallas constantes en la página del SAE que retrasaban la obtención del formato y que se conocía como visa digital, hasta que el problema detonó en agosto, al grado que los agentes de viajes en Brasil tienen miedo de ofrecer Cancún” por la incertidumbre (Cancún: preocupa a hoteleros baja de turistas de Colombia y Brasil)

Los efectos en cascada no se hicieron esperar; entre cancelaciones de reservaciones de vuelos, hoteles y tours que ya estaban pagados, las pérdidas estimadas ya superan los 40 millones de dólares. De cinco vuelos comerciales que había antes del 18 de agosto ahora sólo se mantienen dos y con baja demanda.

“Nos preocupa mucho el tema, por ejemplo, el trato que le da Migración a los colombianos en el aeropuerto de Cancún y restricciones a la visa de los brasileños. No pedimos que les quiten la visa a los brasileños, simplemente que faciliten el trámite, que la vuelvan a implementar en forma electrónica, que agreguen los campos que consideren necesarios; desde que la hicieron presencial inmediatamente perdimos de cinco vuelos a tres a la semana y eso esos son menos ingresos para todos”, sostuvo Almaguer.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ciudadano del Mundo
    1 año

    Gracias 4T por actuar racionalmente generando riqueza en los destinos turísticos de México…..serán tarados!. Así lo hacen todo, sin pensar.

    H.A
    1 año

    No cabe duda que el Gobierno quiere terminar con el turismo, muchas veces es para evitar que el turista se quede y emigre a EEUU, pero estos son pocos los casos.
    En fin la maldita T4 nos está llevando a la fregada , y ahorita QRoo con Morena vamos al precipicio
    El gobierno no se da cuenta que la población de todo el estado vive del Turismo de una u otra forma
    Dios salve a nuestro país xq el Champúlin Colorado ya se nos fue







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver