Se espera que hoy pase a huracán categoría 1

Tormenta ‘Lisa’ peligrosamente se acerca a la costa de Quintana Roo


M. A. | Cancún | 2 de noviembre de 2022 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


La tormenta tropical Lisa se localizaba ayer martes a 651 kilómetros al este sureste de Xcalak, Quintana Roo, en el mar Caribe. Ante su cercanía, las autoridades de Protección Civil decretaron la alerta verde para los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar.

Su trayectoria sigue el pronóstico esperado y se prevé que este miércoles se convierta en huracán categoría 1. Muestra un desplazamiento hacia el oeste a 22 kilómetros por hora (km/h) con vientos máximos sostenidos de 95 km/h. Se espera que de miércoles a jueves toque tierra y se degrade.

“Los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar pasan a alerta verde por el acercamiento de la tormenta tropical Lisa. El oeste y centro de Quintana Roo, es decir, los municipios de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos se mantienen en alerta azul”, publicó en sus redes sociales la gobernadora Mara Lezama, quien solicitó a la ciudadanía mantenerse informada por los medios oficiales.

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticaba para ayer martes “lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros) en sitios de Quintana Roo e informó que, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, mantiene una zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Punta Herrero hasta Chetumal, ambos en Quintana Roo. Por su parte la Comisión Nacional del Agua (Conagua) invitó a la ciudadanía a mantenerse atenta de la trayectoria y posibles efectos de Lisa.

Como reveló REPORTUR.mx, el Gobierno de Quintana Roo, donde se ubican Cancún y Riviera Maya, activó la alerta azul de acercamiento, peligro mínimo por la presencia de un potencial ciclón tropical que sigue su desarrollo en el Caribe, informó la gobernadora Mara Lezama (Alerta emitida en QRoo por por potencial ciclón Número Quince).

En un mensaje de redes sociales, Lezama indicó que las coordinaciones nacional y estatal de protección civil en Quintana Roo, dieron a conocer que el sur del estado, particularmente los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, se encuentran en alerta azul por el acercamiento del potencial ciclón tropical identificado como “Número Quince”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Abraham
    1 año

    Ya estan activados los protocolos para enfrentar los desastres, la poblacion esta a salvo desde ayer en comodas instalaciones a lo largo del territorio, todos los hospitales tipo dinamarca ya en operacion, todos los equipos de salvamento listos para entrar en accion inmediatamente.
    Gracias a todos, todas y todes







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver