La construcción implica talar más de un millón de árboles

Tulum: AMLO se resiste a renunciar al aeropuerto y pospone estreno


R. R. I Cancún | 7 de noviembre de 2022 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que en tres semanas se dará a conocer las fechas en la que será inaugurado el Aeropuerto Internacional “Felipe Carrillo Puerto” de Tulum y los tramos 5 y 6 del Tren Maya, publica Noticaribe.

“La pregunta que está en vilo y responderemos en tres semanas va a ser cuándo inauguramos el tramo del Tren Maya Cancún-Escárcega y cuándo inauguramos el aeropuerto Felipe Carrillo Puerto, en Tulum. En tres semanas ya podemos dar fechas”, destacó.

Esto último fue comentado por López Obrador a un día que se hiciera pública la noticia de que la Sedena canceló ante la Semarnat el trámite de la Manifestación de Impacto Ambiental para este proyecto, el cual se plantea que se construya en un espacio de mil 200 hectáreas, donde también habrá cabida para una Base Aérea Militar.

Como reveló REPORTUR.mx, la construcción del Aeropuerto de Tulum implica la tala de al menos 1.3 millones de árboles de más de 60 distintas especies en la zona centro de Quintana Roo. Según la MIA del proyecto, las especies a talar están clasificadas como maderables y corresponde a todos los elementos arbóreos y arbustivos que tienen un uso maderable (aserrío, postes, leña, etc.).

Para el Colegio de Arquitectos e Ingenieros de Tulum, el desistimiento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) al trámite de obtención de permisos ambientales para el proyecto del Aeropuerto de Tulum, es una muestra de la falta de planeación con la que se conduce el Gobierno Federal.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Javier Negrete
    1 año

    Asociado con el Narcotrafico Nacional y Sudamericano, Asesino de niños con cancer, el tercer peor desempeño MUNDIAL en resultados COVID, Destructor de Economias, un hombre profundamente corrupto y profundamente maligno, el mismo que dijo que no tocaria un arbolito, ahora denunciado y puesto como la basura humana que es el y su Gobierno, Lo de Tulum lo retrata de cuerpo entero







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver