Terminaría dos meses antes de lo proyectado

Cancún: fin del calvario en Colosio con el veloz avance de la obra vial


M. A. I Cancún | 9 de noviembre de 2022 17 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Gracias al avance que registran los trabajos de rehabilitación del bulevar Luis Donaldo Colosio, la
Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) prevé que podrían concluir dos meses antes de lo programado, según indicó el director de la dependencia federal, Guido Mendiburu.

Hasta el momento se ha construido una longitud de 7 mil 600 metros con concreto hidráulico, de los cuales 5 mil 200 están a todo lo ancho y 2 mil 400 a 7 metros en lo que corresponde a la quinta fase; adicionalmente se realizan 10 obras de drenajes y se prepara el frisado de la carpeta de otros mil 500 metros hasta el Colegio St. Johns.

“Estamos buscando la manera de poderlo terminar antes en el caso del distribuidor aeropuerto y de la avenida Colosio en un mes y medio a dos meses antes, vamos muy avanzados, muy por arriba de lo programado en estas dos obras”, indicó Mendiburu.

Agregó el funcionario que en el caso de la obra del puente vehicular Nichupté se tiene un avance del 6 por ciento, lo que por la dimensión de la obra no luce tanto físicamente (Cancún: arquitectos critican obras en Nichupté, Colosio y Tren Maya)

“Se trabaja en el colado de pilas de cimentación en el viaducto Colosio y en el camino de acceso a la zona hotelera por donde atravesará el puente elevado y al mismo tiempo se trabaja en los estudios para identificar el tipo de suelo”, dijo por último el director estatal de la SICT.

Como reveló REPORTUR.mx, el verano en Cancún terminó con un éxito total en ocupación, tarifas y vuelos, y la temporada de invierno llegó con buenas expectativas incluso para todo el Caribe mexicano que es parte de Quintana Roo, pero hay una lista de problemas que arrastra el destino y preocupa mucho a los hoteleros y turistas.

El maltrato en el aeropuerto, especialmente a los turistas colombianos en el último tiempo, la estafa en la renta vacacional debido a las plataformas ilegales y el tráfico insoportable en el bulevar Colosio atentan contra los beneficios del destino, reconocido mundialmente por su calidad hotelera además del sol y de la playa (Cancún: asfixian aún más el tráfico a los hoteles con el corte de vías)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    17 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    francisco figuero
    1 año

    Ni de broma… Yo vivo en Cancun y la obra es un desastre épico. Cada mañana es un caos y a día 9 noviembre siguen sin acabar ningún tramo y cada día esta peor el trafico.

    Su Formento
    1 año

    Si piensas un poquito solo un poco si hubieran arreglado todo eso antes no habría problema pero los gobiernos prianrd solo. Se la pasan robando y nadie reclamaba y ahora que se está arreglando se queja y se quejan
    jajaja DISCULPE LAS MOLESTIAS QUE ESTE OCASIONA

    HAY QUE ECHARLE MENOS HIGADO PORFA
    .

    Luis lopez
    1 año

    Deaja de quejarte, crees que por arte de magia van a poner el concreto

    Carlos Maya g.
    1 año

    Cancu es un destino en crecimiento por ende todo tiene que expandir ya que cada vez sus calles y avenidas mal diseñadas requieren una gran mejora y todo tiene su costo…

    Patricia
    1 año
    Reply to  Carlos Maya g.

    Si claro es un lugar con crecimiento y urgía se arreglará la Colosio pero deberían ser las obras hechas ordenadamente y tránsito debería estar presente en ese lugar y en los lugares que la gente toma para librar el caos que esté también se vuelve un caos ejemplo la carretera a Mérida y huayacan.

    Adolfo Barreiro
    1 año

    Cómo siempre , no faltan personas que apoyen y sean conscientes con las molestias que las obras ocasionan, estos mismo son los que critican que no se reparan las avenidas…!!!

    Jose
    1 año

    Falto planeación y capacitación a los agentes de tránsito para agilizar la vialidad, no hay nadie dirigiendo y es un gran caos, las obras solo tienen avance en carriles de aeropuerto a Cancún así que esos dos meses no creo que sean reales a menos de que las obras solo incluyan un solo lado de la carretera…. *_* yo diario tengo que ir a mi trabajo y pasar por ahí , mínimo es 1 hora de retraso..

    Patricia
    1 año

    Fin,cuando???es un caos para llegar a tu trabajo te toma 2 hras y cuando regresas a tu casa hasta 3 cuando hacías 20 minutos.
    el municipio sin poner orden ya que en la carretera a Mérida hasta 3 carriles llegan hacer cuando es un solo carril poniendo en riesgo a los automovilistas que vienen en sentido contrario y a los que respetamos la fila allí debería estar tránsito poniendo orden pero no les importa…

    Mariano Gutierrez
    1 año

    Eso es una falacia, solo la primera parte mejoró pero en el primer bajo puente de la Rodrigo Gómez se hace un atascadero por la glorieta, lo que se ahorra al inicio se vuelve a perder en ese tramo, desde el inicio estás obras han sido una mala organización de locos !!!! No publiquen mentiras!!!!

    Raul
    1 año

    No mamen hago 1.5 horas de bonfil a mibyrabajo en playaujeres inaceptable los retronos como serán horrible

    Incognito
    1 año

    Jajajajaja o es una nota de burla o no pasas por ahí… 2 hrs hoy desde el puente del moon Palace hasta el centro y eso que corté por el hotel cerezas hacia la Huayacan… Un recorrido que no te tardaba más de 30 min

    Ivette Pacheco
    1 año

    Es una burla! El día de ayer se hicieron mas de 3 horas para llegar a Cancun, el tráfico estaba desde antes del puente de Moon Palace hasta las americas. Nada que ver su nota! Cada vez esta peor!!!

    Alan
    1 año

    Mala planeación, las obras deberían realizarse las 34 horas del día con sus consabidos turnos ,vigilar que realmente se trabaje ,a diario paso y veo 20 trabajadores, 15 mirándose unos a otros y solo 5 realizando algo y si a esto le agregas que tránsito no ayuda y hace cortes a las vialidades a lo tonto,pues crean este caos verdaderamente de locos . Pésima planeación

    Alan
    1 año
    Reply to  Alan

    Perdón 24 horas

    Abraham
    1 año

    » hay una lista de problemas que arrastra el destino y preocupa mucho a los hoteleros y turistas.»
    – Desorden en la recepción de turistas en el aeropuerto
    – Confusión y pésimo servicio de transporte del aeropuerto a cualquier parte.
    – Peleas de taxistas mascara contra cabellera
    – Venta de tocho-morocho
    – Obras viales inconclusas
    – Pesima planeacion de vias alternas inexistentes (Nazareth, Av Alamos, Olivos, etc)
    – Nula conexion de la 135 hacia la Chacmol
    – Nulas vias alternas de conexión entre prolongacion la Luna hacia la pista de carreras Huayacan.
    – Falta total de apoyo para pasos peatonales de la super-autopista Huayacan hacia diversos comercios y calles para vehículos 4 x 4 o ATV’s
    – Manifestaciones en zona hotelera (increíble !!) mejor que vayan a CDMX a manifestarse en la plaza de la constitución, para que los reciba el virrey y sus marionetas.
    – Esto solamente de vialidades.
    – Todavía creen que los turistas caen del cielo y son tarugos.
    – Ya se empiezan a escuchar los grillos
    – La competencia en RD y otros destinos caribeños de plácemes por el desorden en el caribe de México.

    Pepe
    1 año

    El problema esta en que 80 % de los conductores en cancun no saben conducir , son poco abilidosos para conducir , todo como consecuencia de que el permiso de conducir se compra , sepas o no sepas y despues las consecuencias se ven en las vias todos los dias , igual oasa con los choferes profesionales taxista y tramsporte publico , todo eso hace posible los atascos que cafa dia son mas , el numero de accidentes y la viabilidad que cada dia es peor , no solo en la colosio , ya es en todas partes

    Mario Lopez
    1 año

    VERGÜENZA REPORTUR POR PUBLICAR Y SER CÓMPLICE DE TAL MENTIRA!!!!
    El manejo de las obras en pro del bienestar del ciudadano es tercermundista! No se trabaja en horas de baja afluencia (noche, domingos, fiestas,etc), no hay agentes haciendo respetar y multando a los “listos” creando una ansiedad y estrés adicional a todos los conductores.

    No hay información de cortes de carreteras. Gracias n la zona hotelera se bloquean las salidas para que los ciudadanos no se puedan incorporar a Colosio, independientemente de que sea de noche y no haya tráfico.
    VERGÜENZA EL MANEJO DE ESTAS OBRAS Y ENCIMA REPORTUR PUBLICA QUE LAS OBRAS VAN BIEN???????
    Vergüenza!!!!!!







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver