Negocian con Torruco para evitar efectos negativos

WTM: QRoo se unirá al pabellón de México para las futuras ferias


A. S. | Londres | 9 de noviembre de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


El secretario de Turismo de México, Miguel Torruco, negoció este martes en la World Travel Market (WTM) de Londres que en las próximas ferias turísticas el pabellón del Caribe mexicano quede integrado en el de México.

Esta negociación, según pudo saber REPORTUR.mx, surge luego del efecto negativo que viene produciendo que entre el stand del país y el de su principal destino haya el de otros países, como ocurrió con Colombia o Chile por ejemplo en esta edición de la WTM.

El stand de México, asimismo, se convirtió en el de una imagen menos llamativa de todos cuantos había representando a países latinoamericanos, con una sencillez de contrastaba con la del resto de destinos de la región como Chile, Colombia, Perú, Argentina, Costa Rica, Cuba, Jamaica, República Dominicana, Brasil o Guatemala, mientras Panamá no participó.

Torruco Marqués destacó que la recuperación del turismo en México ya es una realidad gracias a las acertadas políticas del presidente Andrés Manuel López Obrador, de no restringir vuelos internacionales; aplicar los protocolos biosanitarios elaborados en colaboración con la Secretaría de Salud y Sectur, así como el estrecho apoyo del sector privado; el no endeudamiento que permitió aplicar la estrategia de vacunación; y no cancelar el Tianguis Turístico al innovar con su versión digital.

Con el propósito de fortalecer los lazos de cooperación con los principales touroperadores de Europa, el secretario de Turismo tuvo un encuentro con directivos de TUI Group, encabezado por su CEO, Sebastian Ebel, con quienes conversó sobre las oportunidades de conectividad aérea entre el Reino Unido, Europa y México.

El titular de Sectur expuso además en ese foro la importancia del proyecto del Tren Maya que se construye en el sur de México y que pasa por Quintana Roo.

En el pabellón del Caribe Mexicano, acompañó al secretario de Turismo de Quintana Roo, Bernardo Cueto Riestra; al director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Javier Aranda Pedrero; y al presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Jesús Almaguer Salazar.

Otros líderes del destino fueron Jorge Luis Téllez; el director de Comunicación de la Organización Mundial del Turismo, Marcelo Risi; las presidentes municipales de Solidaridad, Lili Campos y de Puerto Morelos, Blanca Merari Tzui, además de los representantes de las asociaciones de hoteles de de Tulum, David Ortíz Mena, así como los titulares de turismo municipal de Solidaridad, Puerto Morelos y Benito Juárez, Samaria Angulo, Miguel Cámara y Juan Pablo de Zulueta, respectivamente.

El área de Planeación Estratégica del CPTQ, dio a conocer que el perfil del turista de Reino Unido que visitó Quintana Roo eligió su viaje mayormente con motivo de descanso, influido por creadores de contenido, influencers, en redes sociales y publicidad en internet; los canales de compra que utilizó fueron agencias de viajes tradicionales, la web de compañías aéreas y plataformas de viajes en línea.

Jesús Almaguer Salazar  expresó que es necesario que al Caribe Mexicano lleguen más visitantes sobre todo de Alemania, Inglaterra, que son mercados que deben recuperarse. “En general Europa, Europa del Este que si se da lo que se presume que se va a dar, que es el cierre del gas y la disminución de energéticos, lamentable en esta situación, pero es una oportunidad para el destino para incrementar el turismo”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver