Autoridades constatan panorama desalentador

Cancún detecta problemas graves y se refuerza contra la delincuencia


R. R. | Cancún | 12 de noviembre de 2022 15 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Los turistas lo piensan dos veces para venir a Quintana Roo, ha señalado Isaac Jánix Alanís, presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos.

En una comparecencia ante diputados con el secretario de Seguridad pública, Rubén Oyarvide Pedrero, Jánix Alanís manifestó su preocupación por la inseguridad en el estado.

Por su parte, Oyarvide Pedrero afirmó que la seguridad pública no es cuestión de protagonismos sino de acciones concretas, pero que si no cuenta con el presupuesto para la contratación de personal tendrá que recorrer las academias para reclutar personal, recoge Noticaribe.

Ante ello, anunció una reestructuración integral de la dependencia con el cambio de nombre a la de Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), con base al Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica.

Además están en proceso los proyectos para la creación de la Policía Estatal de Caminos, Procesal, Reacción, Seguridad y Custodia, así como Investigación y Análisis.

Su departamento proyecta la Estrategia de Seguridad, alineada a la Federal, fundamentada en Dignificación, Capacitación, Equipamiento y Fortalecimiento Institucional.

Sin embargo, Oyarvide Pedrero reconoció que se enfrentan a un panorama de deudas, deficiencias y limitaciones en la operatividad.

Recientemente, el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Jesús Almaguer aseguró que las noticas de inseguridad y sobre el arribo del sargazo. Según su mirada deben ser “matizadas y contextualizadas” para no afectar la llegada de turistas extranjeros al Caribe mexicano, como recoge REPORTUR.us (Cancún: hoteleros niegan hablar de inseguridad con cónsules de USA).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    15 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Alex
    1 año

    El principal probrema de seguridad de Cancún y Quintana Roo , son sus policías altamente corruptos , empiecen por meterlos en cintura y darles penas ejemplares de cárcel si cometen ilícitos , no puedes combatir la delincuencia , con una policía así de corrupta al servicio de la delincuencia organizada .

    Antonia
    1 año
    Reply to  Alex

    Primero empiecen con los gobiernos,desde allí radica viene todo, y si dando penas máximas a los gobiernos corruptos.

    Will
    1 año
    Reply to  Alex

    No es facil para los policía hacer bien su trabajo si lo qué tienen que aplicar las penalidades a los que delinquen no concluyen el trabajo como debe ser. Es un riesgo para la policía no contar con el respaldo de sus colegas en los juzgados.ademas de a estas alturas los sueldos y prestaciones a estas alturas debe ser de los mejores para crear lealtad a su labor.no por nada aunque hay chicos malos en todas partes también hay quienes hacen mejor su labor.

    Maria
    1 año
    Reply to  Will

    Así es Alex

    José Sierra
    1 año

    Policía, ministerio público y juezas están coludidos con delincuentes
    Yo tengo un caso que es un botón de muestra en mi aseveración.

    Magda aguirre
    1 año
    Reply to  José Sierra

    Yo también tengo otro caso aquí en mi casa el vecino de junto no me permite el acceso estacionarme afuera de mi portón porque él es pariente de Jonathan Joel Mendoza la policía tiene órdenes de no acudir a mi domicilio aunque sea por algo urgente estoy vetada

    Aaron cohen
    1 año

    QUE BUENO QUE SE ACABAN DE DAR CUENTA. DESDE QUE DEJARON OPERAR AL NARCO Y SE ASOCIARON CON ELLOS FUE HACE SEIS AÑOS. Y CON LA NARCOSECTA EN EL PODER. A VER COMO LOS SACAN.😵‍💫

    El chano
    1 año

    Desgraciadamente un par de años más Cancún sería como Acapulco,así de fuerte,un lugar deseado por sus playas y cultura,pero si el gobierno es así de corrupto todo se va a venir ala baja..analizen como era en los 80 Acapulco,que paso empezó la delincuencia….y todos ponían la mirada en Cancún.ahora Cancún está peor…uyyyyyy duele pero es la verdad

    José Luis
    1 año

    A mí criterio son los policías coluifos con los motociclistas a raíz de que surgieron los motociclistas se disparó la delincuencia ya que tienen controlado todo los fraccionamientos ahorita son los cobro de piso y no tardan que se den los secuestros quienes saben más dónde hay más economía los motociclistas aparte contaminan mucho el medio ambiente

    Sabo
    1 año
    Reply to  José Luis

    Aparte son un pinche estorbo en las calles

    Pedro
    1 año
    Reply to  José Luis

    Jajaja puras pendejadas
    Hablan por hablar

    José Luis
    1 año

    Bueno en pocas palabras los mototaxis

    Pedro
    1 año
    Reply to  José Luis

    Pedro

    Sabo
    1 año

    El desgobierno del prian así dejó a Qantina Ron y se ve muy difícil su rescate

    Abraham
    1 año

    Felicidades Sr Issac Janix por su valiente comentario y sugerencias, que son un claro reflejo de la realidad.
    Efectivamente cuando no se pone orden en la casa, toma mas tiempo limpiarla.
    El caso de Acapulco y otras zonas del país son la triste realidad.
    Cuando pasan de i vendedor ambulante a un tianguis callejero, cuando pasan de 1 taxi pirata a 1,000 sin control, cuando ven pasar a un combi con 18 personas amontonadas como si fueran animalitos en lugar de pararlos y exigirles que coloquen los asientos como viene la unidad de fabrica, cuando los choferes vienen de poblaciones donde manejan mal como villahermosa, ecatepec y otras.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver