LLEGARÁN A FONDO PARA RECUPERAR LO PERDIDO

Cancún: piden duras penas contra obstructores de la Zona Hotelera


M. A. I Cancún | 18 de noviembre de 2022 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Tras la parálisis vial que vivió ayer la zona hotelera por la manifestación realizada durante más de 8 horas por un grupo de familiares de personas desaparecidas, el sector hotelero de Cancún aseguró que las pérdidas fueron millonarias y que llegarán al fondo del asunto para dar con los verdaderos responsables (Cancún: caos en Zona Hotelera por secuestro vial de protestantes).

Así lo advirtió Jesús Almaguer, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPM&IM), al señalar que lo sucedido el martes fue lamentable y se tienen indicios que los manifestantes -aunque con motivo genuinos- fue manipulada para hacer este bloqueo.

En ese sentido recordó que hay un reglamento que prohíbe bloquear la zona hotelera por el motivo que sea, y por ello el sector va a exigir que se cumpla: “Vamos a llegar al fondo del asunto hasta ver quiénes manipularon a esta gente, y que se resarzan los daños”, aseveró.

Comentó Almaguer que durante las horas de bloqueo del bulevar Kukulcán, se tuvieron que desviar varios vuelos a otros destinos y al menos 250 turistas perdieron su vuelo programado. Así mismo, dijo que un avión de American Airlines a Cancún tuvo que cancelar su aterrizaje hasta el día siguiente, lo que demuestra el daño causado al turismo de este destino.

Por otra parte, dijo que se tuvieron que doblar turnos porque muchos trabajadores hoteleros no lograron llegar a tiempo a su lugar de trabajo, en tanto que los turistas se quedaron atrapados por el bloqueo, al no poder acceder ningún vehículo a los hoteles.

Si bien reconoció que aún no se tiene la cuantía de las pérdidas económicas, aclaró que la afectación fue muy grande, por lo que se iniciará un proceso hasta dar con los responsables. “Estamos muy molestos y vamos a llegar al fondo del asunto”, afirmó.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Abraham
    1 año

    Y para los salvajes taxistas que también bloquean la importante avenida Kukulcán para amedrentar y amedrentar a quienes se les ponen enfrente a ellos que? puros abrazos?
    Que pena !

    Chatus
    1 año

    Así de molestos deberían ponerse porque en sus hoteles es donde desaparece la gente,. De qué otra manera quieren que se hagan escuchar los familiares de los desaparecidos ?? solo así son atendidos por la gobernadora,.
    Y si buscan meter a la cárcel a alguien lo que lograrán son más.manifestaciones,. y caos… es la logica

    Oswald James
    1 año

    La zona hotelera de Cancún está controlada por el narco ,esto es ya sabido desde hace años , no sé hagan los empresarios cuando dicen que darán con los responsables, si las playas de cada hotel están controladas por el cartel ….esa «manifestación » solo fue un mensaje del grupo criminal para que quedara claro quien manda …que raro que ni la policia turística ,ni la guardia nacional,ni la marina, que siempre se pasen por la zona se aparecieron ese día
    Acaso creen que somos tontos y les vamos a seguir el juego y creer que solo un puñado de gentes pueden paralizar la zona hotelera ? Es absurdo creer eso ..Esto es Cancún señores.. no un pueblito fantasma , aquí está el dinero ….







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver