Escaló en 2021 del puesto 61 al 10 global

Cancún, líder mundial en recuperación del tráfico aéreo


R. R. | Cancún | 19 de noviembre de 2022 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


El Aeropuerto Internacional de Cancún escala posiciones y fue el recinto en 2021 que tuvo la recuperación más rápida de tráfico en todo el mundo respecto al que registraba 2019, según el Airports Council International (ACI).

La instalación gestionada por Asur se ubica ya en el top 10 en el ranking mundial de aeropuertos con más tráfico de pasajeros realizado por la ACI. La terminal aérea de Cancún ha pasado de ocupar el puesto 61 al número 10 con 13.2 millones de pasajeros en 2021, gracias a su tráfico interno y con Estados Unidos.

Los tres primeros peldaños del ranking los ocupan el Aeropuerto de Atlanta con 75.7 millones de usuarios, el aeropuerto Dallas/Fort Worth con 62.4 millones de pasajeros y la terminal aérea de Denver con 58.8 millones de viajeros durante el año pasado.

Por su parte, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se mantiene como el de mayor tráfico aéreo del país, principalmente alimentado por el segmento doméstico, pero también en el segmento internacional, en el que se atendieron a 17.6 millones de pasajeros en 2019.

Los tres primeros puestos del año 2021 fueron el Aeropuerto de Atlanta con 75.7 millones de usuarios, segundo el de Dallas/Fort Worth con 62.4 millones de pasajeros y el tercero fue el de Denver con 58.8 millones de viajeros en el año pasado.

Estos datos hacen augurar una temporada invernal exitosa, pero con inconvenientes para los turistas, pues han sufrido los atascos en el tráfico desde y hacia la terminal, como recoge REPORTUR.mx (Cancún desbordada: récord de vuelos y atascos hacia el aeropuerto).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Abraham
    1 año

    Lider mundial en transporte publico, con calidad, profesionalismo y alto grado de servicio social.
    Felicidades !! dueños de transportes y sus mascotas que las llevan por las calles de este polo turistico de primer mundo y que lleva su imagen el to-to-ru.com a europa y uruapan.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver