La hotelera mallorquina conserva el 100% de sus propiedades

IHG se alía a Iberostar en México y Dominicana, y espera en Cuba


R. R. I Cancún | 21 de noviembre de 2022 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


IHG e Iberostar anuncian un acuerdo comercial a largo plazo para hoteles resort y todo incluido. Las primeras propiedades que se unirán al sistema de IHG este diciembre brindarán a los huéspedes de IHG más opciones en ubicaciones solicitadas, como México, República Dominicana, Jamaica, Brasil y las Islas Canarias (España). Se prevé que más propiedades en España y otros destinos turísticos populares en el sur de Europa y el norte de África se unan al sistema de IHG en el transcurso de 2023 y 2024.

A través de esta alianza estratégica, Iberostar conservará el 100% de la propiedad, preservando su autonomía y valores. Se agregarán hasta 70 hoteles (24.300 habitaciones) al sistema de IHG bajo la marca Iberostar Beachfront Resorts, que se convertirá en la marca número 18 de IHG. Esto aumentará el tamaño del sistema global de IHG hasta en un 3%.

Las 70 propiedades son todos resorts frente al mar. Excluyen otras operaciones de Iberostar, como su cartera más pequeña de hoteles urbanos, y también excluyen los intereses de Iberostar en Cuba. La división geográfica aproximada de los ingresos de la cartera seleccionada de 70 hoteles en 2019 fue: México 22%; República Dominicana 13%; Jamaica 8%; Brasil 5%; España 40%; otras ubicaciones de la región EMEAA 12% (Iberostar retoma su plan de expansión con foco en el Caribe)

El presidente de Iberostar, Miguel Fluxá, ha celebrado que “esta alianza estratégica permitirá a Iberostar Beachfront Resorts beneficiarse de una tecnología líder en la industria, del profundo know how y de la escala global de IHG”. La hotelera conservará el 100% de la propiedad, lo que “permite seguir generando diferenciación en la industria hotelera con una visión a largo plazo para nuestros empleados, clientes, turoperadores, socios de distribución y comunidades locales. Seguiremos siendo fieles a lo que somos”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    John Warner Gomez
    1 año

    Excelente Alliance







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver