Aluvión de turistas de USA, Canadá, Francia, Inglaterra y Brasil

Inaudito en Playa del Carmen: sin casi cuartos libres para final de noviembre


R. R. I Cancún | 21 de noviembre de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


La recuperación económica tras la pandemia ubica a Playa del Carmen en un noviembre inaudito y curioso con hoteles casi llenos y un aumento del 30% de la tarifa sobre un costo base mínimo de 600 pesos mexicanos para un mes que tradicionalmente pertenece a la temporada baja.

El incremento de noviembre es cierto que se venía notando desde octubre con más reservas y estancias largas.

“Afortunadamente sí tenemos una mayor afluencia de turistas a nuestro destino, los hoteles pequeños del centro se encuentran a un 80% de su capacidad. Estamos recibiendo visitas de Estados Unidos, Canadá, Francia, Inglaterra, Brasil y tenemos turismo de alrededor del mundo y siguen viniendo los mexicanos”, dijo Fabiola Vélez López, presidente del Comité de Pequeños Hoteles del Centro de Playa del Carmen, a Noticaribe.

“El tipo de turismo que viene en estas fechas tiene un presupuesto ya mayor para invertir en sus vacaciones y gastar en diferentes actividades que ofrece el destino. Entonces sí se tiene un buen mes de noviembre (…) y también los siguientes meses se cerrará bien en diciembre y enero”, abundó.

En años anteriores la temporada baja iniciaba a finales de agosto y concluía a principios de diciembre, con este panorama los números han cambiado rotundamente desde que comenzó la recuperación económica tras la pandemia.

Como reveló REPORTUR.mx, en Playa del Carmen han decidido proteger a los más de 300 cenotes con los que cuenta la zona, pues por la gran afluencia de turistas se han contaminado con residuos urbanos (Playa del Carmen decide proteger a sus cenotes por el boom de visitas).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver