Líder del emisor más internacionalizado

Alberto Díaz (Mapa) recibirá en Fitur el Premio REPORTUR


Redacción REPORTUR | 28 de noviembre de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Alberto Díaz Gutiérrez, director general de Mapa Group y de la mayorista americana Mapaplus, ha sido galardonado con el Premio REPORTUR, que recibirá en el transcurso de Fitur el 18 de enero en un acto patrocinado por Estel, Therrestra y Pilsa.

Alberto Díaz sucede en el palmarés de esta distinción a Julián Balbuena (Bestday) en 2017; a Alex Zozaya (Apple Leisure Group) en 2018; a Pedro Pueyo (Oasis) en 2019; y a Stephen Hunter (Sunwing) en 2020.

El Premio REPORTUR cumple así su quinta edición tras no poder entregarse los dos pasados años a causa de la pandemia, y coincide este 2023 con el décimo aniversario del nacimiento de la publicación para profesionales turísticos de toda América con el liderazgo destacado en audiencia.

El galardón homenajea anualmente la trayectoria y la ética en las iniciativas turísticas en el continente americano, que en el caso de Alberto Díaz tiene uno de sus mayores exponentes tras una carrera que comenzó de guía, y que con gran visión y sacrificio le llevó a convertirse en el emisor español más internacionalizado.

Alberto Díaz, tras haber iniciado su andadura profesional en otras mayoristas del sector, arrancó su proyecto propio con la generosidad de juntarse a otros socios, y con una gran fidelidad a agencias y a otros amigos, labrarse un camino de emprendimiento constante e innovación que le llevaron cada par de años a lanzar una nueva línea que ampliaba su alcance regional o de segmento de mercado, siempre elevando la calidad existente.

Pese a que sus proyectos gozaron de una rápida aceptación en el mercado, mantuvo siempre un perfil humilde y discreto, y supo considerar y agradecer a sus clientes con unas grandes convenciones anuales por todos los puntos del mundo.

En una carrera de juventud y osadía, exhibió la rara virtud de la que no se le conoce enemigo alguno que haya puesto un pero a su proceder empresarial y humano.

Del foco en los circuitos clásicos desde España fue ampliando a abrir nuevos destinos, para dar el salto a América con varios distribuidores en cada país, y también establecer una línea como receptivo en Europa para asiáticos bajo el impulso de su hermano Carlos.

Además, promovió el lanzamiento de innovaciones tecnológicas como Mapa Dinamics, y amplió su rango de zonas con Mapamundi, o de nichos como gracias a Mapa Senior.

Con un carácter cerebral que mezcla el rigor germano y la creatividad española, sus consistentes estrategias sin fugas se demostraron superiores a las del resto del mercado para haber acumulado esta suma de hitos en una trayectoria concentrada entre los 30 años de edad y los poco más de 50 actuales.

Junto a Felipe Blanca, Enrique González, Oscar Sanz y Juan Ranchal logró edificar un emisor que completó una venta ejemplar a Wamos desde cuya plataforma han podido seguir ampliando su potencial, con un estilo de pisar el terreno, viajando a los nuevos destinos, a la vez que con relaciones personales con los principales clientes.

Además, su honorabilidad ha contribuido a que proveedores como aerolíneas españolas y hoteleras nacionales hayan contado con un aliado fiable, al mismo tiempo que ha permitido prosperar a cientos familia generando constantemente nuevos puestos de trabajo.

Alberto Díaz, así, recibirá en enero durante la feria turística española un homenaje de toda la industria representada en el acto por los principales líderes mundiales del turismo vacacional de América y Europa.

El resto de premiados en la habitual ceremonia del Grupo Preferente el miércoles de Fitur serán Miguel Sánchez, propietario de MS Hoteles, como ganador del Premio Preferente; Javier Coll, presidente de Apple Leisure Group (ALG), como Premio ‘Desarrollo’, y Julio Llibre, como premio arecoa.com (Javier Coll (ALG-Hyatt) recibirá en Fitur el premio inaugural de ‘Desarrollo’).

 

El presidente de Sunwing recibirá en Fitur el premio REPORTUR

–Los líderes turísticos homenajean a Pedro Pueyo, premio REPORTUR

Los líderes turísticos homenajean a Zozaya, premio REPORTUR

Los líderes turísticos homenajean a Balbuena, premio REPORTUR

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA

      LATINOAMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver