Ante el primer trienio de la sección de 'Preferente'

#Sostenibilidad: Meliá destaca el poder de los hoteleros para sensibilizar


Redacción REPORTUR | 28 de noviembre de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Gabriel Escarrer, vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de Meliá Hotels International, declara a Preferente, con motivo del primer trienio de su pionera sección ‘Sostenibilidad turística’, que la hotelería tiene una especial responsabilidad por su capacidad para sensibilizar a la sociedad en materia medioambiental.

“Las empresas hoteleras tenemos una profunda responsabilidad en materia de sostenibilidad, por una parte por nuestro impacto en el desarrollo de los destinos turísticos, y por otra, por nuestra capacidad de sensibilizar a la sociedad, dado los millones de personas que gestionamos como empleados, o recibimos como clientes», asegura el líder mallorquín al frente de Meliá.

«Por ello, debemos seguir innovando de manera responsable con el entorno y con las sociedades que nos reciben, incorporando los criterios ESG (social, Medioambiental y ético o de gobernanza) a la construcción, diseño y operación de nuestros hoteles, con objetivos ambiciosos en materia de descarbonización, circularidad, e integración en los destinos y sociedades locales», agrega Gabriel Escarrer.

Así, el empresario hotelero asegura que «en este sentido, nuestro recién abierto hotel Gran Meliá Villa Le Blanc, en Menorca, primer hotel neutro en carbono del Grupo, es un ejemplo y nos marca el camino”.

 

 

Puede visitar en el siguiente enlace la compilación de noticias de la sección de Sostenibilidad Turística, que celebra su primer trienio, con las principales iniciativas del sector para el respeto medioambiental:

 

preferente.com/sostenibilidad

 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA

      LATINOAMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver