Grupo México se hace cargo de la obra

Tren Maya: AMLO deja a militares decidir cuánto se le paga al inversor del tramo 5


M. A. I Cancún | 2 de diciembre de 2022 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acordó con Grupo México el contrato para la construcción del tramo 5 del Tren Maya que abarca de Cancún a Tulum y que ingenieros militares  decidirán cuánto es lo que Grupo México debe recibir como finiquito por su trabajo.

“Ya se resolvió lo de ese tramo. Se tuvo que suspender el contrato y estamos llegando a un acuerdo con la empresa que tenía la obra”, dijo.

Grupo México aclaró que el motivo de la terminación del contrato fue el plazo dado por el gobierno federal para concluirlo. “Se debió a la imposibilidad técnica para realizar el proyecto en 11 meses y entregarlo en julio de 2023. Se evitó incurrir en un incumplimiento derivado de nuevas fechas de entregas solicitadas”, explicó la empresa en un comunicado.

Como reveló REPORTUR.mx, con el incremento en la llegada de turistas a Quintana Roo, sumado al desarrollo de tres nuevas infraestructuras que el gobierno mexicano promueve, como lo son el Tren Maya, el Aeropuerto de Tulum y el Puente Nichupté, los destinos se hacen más interesantes para los inversionistas.

Por esto, ya se proyectan cinco mil cuartos de hotel más en 2023, pues este año ha tenido el récord por el número de turistas que se han recibido, lo que motiva a los grupos empresariales a seguir ampliando la oferta en Quintana Roo, señaló Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo del Estado (Cancún: 3 nuevas infraestructuras alientan creación de más hoteles).

Además,  López Obrador informó que el 70 por ciento del tramo 5 del Tren Maya se construirá sobre una especie de viaducto, para evitar afectar ríos subterráneos o cenotes. El tramo 5 tiene aproximadamente 120 kilómetros y va de Cancún a Tulum.

“¿Todo ese tramo irá por arriba”?, le preguntó un reportero. “Sí. 70 por ciento, es una plataforma o un viaducto de concreto para librar todos los ríos subterráneos, cenotes. Sólo 30 por ciento se construirá a ras de tierra, con terraplén”, explicó. “Que la gente sepa que no se afecta en nada ríos subterráneos ni cenotes”, afirmó.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Abraham
    1 mes

    Que novedad ! ellos a su vez le pasan la agenda del dia de 6am a 10am y luego se va a empelotarse.

    Ciudadano del Mundo
    1 mes

    El Ingeniero Lopez Robador se ha pronunciado al respecto…..todo un nobel en cualquier materia de la que se trate.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA

      LATINOAMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver