PARA HACER FRENTE A LA VOLATILIDAD DEL DÓLAR

Sacudida en el turismo caribeño con una moneda única latina


R. R. | Ciudad de México | 5 de diciembre de 2022 5 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Los gobiernos de izquierda de Latinoamérica estarían contemplando la creación de una moneda única, lo que sacudiría al turismo caribeño, pues le hará frente a la volatilidad del dólar, con lo que precisamente le justifican.

Sería una moneda como el euro para Europa, para esto los presidentes de las cámaras legislativas de Colombia, Bolivia, Colombia, Venezuela, Argentina y Perú ya han firmado un documento, donde conciben que se tenga un Parlamento Latinoamericano común para tratar temas de región y unificar la moneda.

Otros gobernantes como Gabriel Boric, presidente de Chile, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, se han unido a la propuesta pues AMLO ya lo había planteado al asumir como presidente. Así mismo, Luis Inácio Lula da Silva, quien manifestó que, «si Dios quiere, crearemos una moneda común para todo Latinoamérica porque no debemos depender del dólar así lo recoge El Economista.

Las divisas suponen un factor clave para el negocio turístico al implicar el cambio de moneda con los viajes, y las diferencias entre los costos que se pagan en países de acogida como principalmente los caribeños, y los mercados emisores como los del norte y el sur de América.

De acuerdo con el analista Benjamin Ramsey, líder del equipo de investigación económica de América Latina de JP Morgan, ve muy posible hacerlo, sin embargo, «la coordinación necesaria dadas las diferencias institucionales y las delicadas consideraciones sobre la soberanía nacional de los países socava en gran medida la posibilidad». Los expertos de la banca añaden que «nos sorprendería una propuesta realmente formal, incluso fuera de la fase de diseño». (El Caribe crea nuevos destinos de resorts y el Pacífico lo intenta).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pedro Lopez
    1 año

    Estos gobernantes que poco pueden hacer en la economia de sus paises pretenden regular una region. Proyecto destino al fracaso sin lugar a dudas

    miks
    1 año

    Muchos castillos de naipes no hacen un castillo de piedra ni estructura sólida, sino un sistema con pies de barro. Primero deberían ser capaces de tener monedas estables donde apoyar la nueva moneda. No lo veo nada claro…

    Abraham
    1 año

    Efectivamente el titiritin nazzional o sea Don Tartufo que todo lo sabe, que todo lo intuye, que su imaginación superdotada para la maldad y la destrucción, por supuesto esta con la baba hasta las rodillas, esperando hacer otra mas de las suyas.

    Abraham
    1 año

    Posiblemente tendrá el alumbramiento diabólico al tope para principios de Enero cuando piensen realizar la visita a la CDMX los socios de de Canadá y USA, ya que el brujito tiene toda la intención de hacerse el gracioso para proponer que el tratado de libre comercio, se vaya hasta la Patagonia y él ser el brujo líder de los comunistas latinoamericanos, el brujo de todas las economías de centro y Sudamérica.
    Mas aun cuando esta haciendo el ridículo hoy por hoy con el tema energético, el maíz, la salud, entre otros delicados temas que se empecina en destruir.
    El resultado de esa Reunión es precisamente lo que quiere, acabar con nuestro tratado comercial con nuestros pacientes y pasmados vecinos del norte.

    Los yanquis, a temblar
    1 año

    Yo creo que los americanos están temblando ya con su dólar ante esa nueva moneda…
    Sobre todo después de que «Lula» y «AMLO» hayan anunciado su interés, ese es sin duda el impulso definitivo.
    Vamos que yo, en cuanto salga, cambio todos mis ahorros a la monedita en cuestión.
    Ahora urge ponerle nombre. Le pueden llamar el «Trucho», el «Tongo»…







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver