NO TIENEN QUE PAGARLO LA EMPRESA PRIVADA

Riviera Maya: hoteleros acusan a gobernantes de mala gestión


R. R. | Cancún | 7 de diciembre de 2022 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Con la nueva carga de impuestos, los hoteleros de Riviera Maya han alzado su voz señalando la mala la gestión de los gobernantes de Quintana Roo, pues dicen que “la mala gestión de un gobernante no siempre lo tiene que pagar la empresa privada”, como apuntó el presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, Tony Chávez.

Los hoteleros han solicitado a los gobernantes que este incremento tributario se haga paulatinamente. “Como nosotros decimos coloquialmente, hay que buscar cabras y ovejas nuevas que ordeñar, no la misma vaca de siempre, sabemos que somos un sector fuerte, pero hay propuestas como que no fuera todo de un golpe en enero, sino que pudiéramos ir paulatinamente, porque como decíamos, hasta las vacunas te la ponen en dos o tres dosis no me las pongas toda en una”, manifestó, según lo recoge NotiCaribe.

Así mismo, pidieron que se tengan en cuenta las reservas que ya están programadas para los próximos meses, pues no tienen incluidos estos incrementos en los impuestos y que se reduzca el porcentaje en el aumento del 4% en el Impuesto sobre Nómina y del 3 al 5 % en el Impuesto al Hospedaje.

Como lo informó REPORTUR.mx, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, ha justificado la subida de los tres impuestos, el de saneamiento ambiental, el de la nómina y el del hospedaje, en que tendrá entre otros fines el de frenar la inseguridad, así como otros temas sociales en Quintana Roo, con el fin de cultivar el éxito turístico del estado. (Cancún: subida de 3 impuestos a hoteleros irá a frenar inseguridad).

Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo, aseguró en su momento que, el incremento de estos impuestos los han socializado con el sector hotelero y que, “el sector empresarial está consciente que somos un destino exitoso, pero debemos construir condiciones para que ese éxito se traduzca en prosperidad compartida. Estamos escuchando propuestas del sector hotelero, queremos construir un presupuesto que tenga el acuerdo de todos, e integrar a la sociedad para vigilar el buen manejo de los recursos recaudados”, señaló en su momento Cueto Riestra.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Claudia "N"
    1 mes

    Creo que este punto que señala el Director de Turismo hay que establecerlo ya que los regidores no han Sido capaces de estar fuera de la corrupción por lo que es sumamente «importante integrar a la sociedad para vigilar el buen manejo de los recursos recaudados” Ya que hemos visto y experimentado que nuestros gobiernos ya sea pasados y presentes no tienen la pulcritud necesaria y vemos el enriquecimiento inmediato de los funcionarios de gobierno.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA

      LATINOAMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver