Se niegan al aumento aprobado por Benito Juárez

Cancún: hoteles rechazan pagar el doble del impuesto ambiental


R. R. | Cancún | 10 de diciembre de 2022 4 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Los hoteleros de Cancún se niegan a pagar el doble del impuesto ambiental, un incremento aprobado en el Cabildo el pasado 17 de noviembre.

Jesús Almaguer, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, ha asegurado que “no hay condiciones” para aplicar un aumento de entre el 30 y el 70 por ciento del valor de la UMA por turista.

Por ello, pidió a los diputados que integran la XVII Legislatura del Congreso del Estado que no aprueben dicha disposición.

La asociación enviará la próxima semana un pronunciamiento al Congreso estatal formalizando su petición de rechazar el aumento aprobado por el municipio de Benito Juárez, recoge Quintanaroohoy.

El Derecho de Saneamiento Ambiental se cobra en Cancún por cuarto ocupado por noche. La tarifa hasta este año ha sido de 28.87 pesos, con lo que recaudaron poco más de 249 millones de pesos.

Sin embargo, con el aumento anunciado cobrarían a los turistas más de 500 millones en 2023.

El secretario de Turismo de Quintana Roo, Bernardo Cueto Riestra, afirmó en una entrevista con REPORTUR.mx, entre otras cosas, que los aumentos de impuestos no frenarán la inversión, como piensan algunos referentes del sector turístico («El aumento de impuestos no frena la inversión en Quintana Roo»).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pepe
    1 año

    Que se creen los hoteleros? Que el municipio está a contentillo de ellos?
    Es un IMPUESTO y no un «haber si nos quieren hacer el favor», y si no quieren que se atengan a lo que dictamine la ley.

    Abraham
    1 año

    En cuestión de turismo como en otras arreas debería de existir un dialogo entre las partes y un consenso para tomar la mejores decisiones.
    De lo contrario suceden los desastres como modificar o suprimir en lo absurdo al INE la ruta arqueológica del tren maya, la mala decisión y unánime de dos bocas, y tantas otras tontearías que se les ocurren a unos cuantos.
    Puras mafufadas macuspanas que se derraman por el pais y lo incendian de forma alarmante.
    Si hoy no detienen esta ocurrencia, mañana les van a pedir que dejen los hoteles para que los administre el ejercito o cualquier otra mamarrachada emanada del gurux

    Sigan votando por mugrena
    1 año

    Los morenarcos siempre pegandole a los que producen, para sacar dinero pa la compra de votos y becas para los inútiles.

    El chinga queditob
    1 año

    Bola de rateros sale mas barato ir a Cuba es el mismo mar, pero bola de ojetes si lo que quieren es q se vaya el turismo pues bye!







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver