El ebit vuelve a ser positivo, y ensalza su liquidez

Tui resurge con récord de ingresos y gran reducción de deuda


R. R. | Cancún | 15 de diciembre de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Tui Group cerró su año fiscal de octubre de 2021 a septiembre de 2022 casi cuadruplicando ingresos, al pasar de 4.730 millones de euros a 16.550 millones, y reduciendo un tercio su deuda neta, hasta los 3.400 millones de euros a 30 de septiembre de este años, frente a los 5.000 millones de euros de un año antes.

El beneficio neto de explotación (EBIT) de Tui pasó a ser positivo, con 320 millones de euros de resultado bruto, tras 2,012.8 millones de euros negativos de un año antes, aunque el resultado neto registró pérdidas de 277 millones, frente a los ‘números rojos’ de 2.467 millones de euros del año fiscal 2021.

El grupo turístico ha destacado su liquidez de 3.700 millones de euros, y dos ampliaciones de capital para devolver los préstamos, que llevaron a hundir este miércoles sus acciones alrededor de un 7 por ciento.

Tui ya ha recibido 2,7 millones de reservas para la temporada de invierno 2022/23 y se ha vendido el 52 por ciento del programa, aunque todavía suponen el 84 por ciento de la temporada de invierno 2018/19, la última pre-covid.

No obstante, la recuperación de Tui confirma su resurgir, con un volumen de ventas que le consolida de nuevo entre los grandes intermediarios mundiales, junto a otras conocidas marcas como Booking, Expedia, Hotelbeds, Apple Vacations, Sunwing o Jet2.

El gigante europeo, como reveló REPORTUR.mx, canceló su operación en Costa Rica durante 2023, por lo que viene suspendiendo las reservas de los clientes que habían planeado sus viajes desde hace un año para los meses de febrero a noviembre de 2023. La decisión de Tui de cancelar su programación para Costa Rica supone un golpe para el destino centroamericano de cara a la recuperación de los volúmenes de turistas que registraba antes de la pandemia (Golpe de Tui a Costa Rica: cancela operaciones para 2023).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver