Los parlamentarios creen que el nombramiento no es urgente

Aplazan nombramiento de Carlos Joaquín como embajador en Canadá


M. A. | Cancún | 24 de diciembre de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: ,


La comisión permanente del Congreso de México rechazó considerar de urgencia el nombramiento del exgobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, como embajador en Canadá. En votación nominal, los legisladores federales consideraron que tratar el nombramiento del exgobernador no es de urgente resolución para la nación.

Al final, la votación quedó de la siguiente manera: 18 a favor del análisis, de Morena y sus aliados; 16 en contra, y una abstención. Por lo tanto, el tema no alcanzó la mayoría calificada para su trámite ante la comisión permanente. Así, la aprobación del nombramiento del exgobernador quintanarroense se turnó a la segunda comisión de trabajo.

Una situación similar ocurrió en la sesión del pasado 13 de diciembre, cuando el Senado recibió el oficio firmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador mediante el cual nombra al exgobernador Carlos Joaquín como embajador extraordinario y plenipotenciario de México en Canadá. El tema debía ser atendido en la comisión de relaciones exteriores para que pudiera pasar al pleno, pero en esa oportunidad no hubo quórum legal en las comisiones.

El nombramiento del ex gobernador de Quintana Roo como embajador de México en Canadá, no cuenta con la aprobación de muchos congresistas, por lo que el asunto deberá resolverse el próximo año. Marybel Villegas, senadora por Quintana Roo, reconoció que dentro de la bancada oficialista de Morena la solicitud del nombramiento como embajador de Joaquín González divide opiniones y añadió que lo mismo sucede en el bloque opositor, conformado por los partidos PAN, PRD y PRI


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver