Urgen mecanismos de control

Hoteles del Caribe alertan de arribo de sargazo a inicio de año


R. R. | Cancún | 24 de diciembre de 2022 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Los hoteleros del Caribe mexicano ponen la voz de alarma ante la inminente llegada de sargazo a las costas, la cual que prevén para los dos primeros meses del año, por lo que instan a las autoridades a que activen el plan anti alga.

El secretario de la Cooperativa Turística del Mar Caribe, José Gómez, ha pedido a las autoridades locales que planifiquen con antelación la operación para bloquear el sargazo, recoge Sipse.

En fechas anteriores ha habido gobiernos que se han anticipado con mucho tiempo a las tareas sobre la llegada del sargazo, sin embargo ha tardado en arribar el alga; por otro lado, algunos se han tardado en planificar y el sargazo ha adelantado su llegada.

Para el presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum, David Ortiz Mena, este destino turístico seguirá creciendo tal como lo ha hecho hasta ahora, sin embargo, advierte que es necesario invertir de manera importante en temas como la sustentabilidad, la seguridad y la vivienda de los trabajadores, como reveló en una entrevista con REPORTUR.mx («Tulum aún no ha resuelto el problema del sargazo»).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Abraham
    1 mes

    Ojala no dejen de considerar el tema de la movilidad, ya que entre mejor sea el sistema y por ende el servicio, muchisimas personas dejaran su auto en un estacionamiento para abordar sistemas de transporte que los lleve a su trabajo o casa.
    Si seguimos en la misma necedad de las combis y transportes improvisados y chatarras seguiran, los contagios, la inseguridad, las ausencias o llegadas tarde si es que no choca la combi antes







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA

      LATINOAMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver