ayuda a detectar talentos para puestos gerenciales

Hoteles de Cancún se nutrirán de estudiantes de la Anáhuac


M. A. | 25 de diciembre de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Jesús Almaguer, firmó un convenio de colaboración con el Padre Jesús Quirce, rector de la Universidad Anáhuac de Cancún, con la finalidad de que los alumnos del campus internacional de esta casa de estudios realicen sus prácticas laborales en los hoteles más importantes del Caribe Mexicano y a la par, la Universidad proporcione capacitación del más alto nivel a los líderes hoteleros.

El Padre Jesús Quirce mencionó que la vinculación con la Asociación de Hoteles es muy importante, ya que esta es la organización más importante de la industria turística en el Caribe mexicano y es líder en México. “Todo lo que podemos hacer en colaboración con ellos va a redundar en la preparación y la formación de los mejores talentos para toda la industria hotelera y turística de Quintana Roo”, afirmó.

Un factor clave para lograr este convenio, según pudo saber REPORTUR.mx, fue el trabajo constante que se ha estado llevando a cabo con el Centro de Competitividad Turística (Cicotur), a través de las diversas investigaciones que han presentado al sector hotelero, el cual está favoreciendo en la toma de decisiones basadas en certezas científicas.

Dentro del convenio está el desarrollar un programa de prácticas ejecutivas en diferentes áreas para los estudiantes, lo que permitirá a los hoteleros detectar talentos para puestos gerenciales; también programas de formación y actualización de alta dirección como postgrados, dedicados a los líderes hoteleros. Como labor social de la Universidad se pretende en un futuro cercano, realizar capacitaciones técnicas y fundamentales para el 80% de los colaboradores que desempeñan puestos operativos en los hoteles más prestigiosos del Caribe Mexicano.

Por su parte, Jesús Almaguer expresó: “Contar con talento humano altamente capacitado es una prioridad para el sector. Además de las riquezas naturales, la increíble infraestructura hotelera y la gran cultura que tenemos, el recurso más importante para ofrecer al mundo es el recurso humano, por lo que firmar este convenio con la Universidad Anáhuac es muy importante ya que es la universidad que tiene mayor avance en la enseñanza del turismo”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver