Retoma mega proyecto con una inversión de 1.000 mdd

CDMX: Posadas demolerá el Fiesta Americana para alzar 800 cuartos


M. A. | Cancún | 31 de diciembre de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: ,


Grupo Posadas y el desarrollador inmobiliario Sordo Madaleno retomarán la construcción de una mega obra de usos mixtos ubicada en Paseo de la Reforma, proyecto en el cual se invertirán mil millones de dólares.

Esta inversión será una de las más grandes para un proyecto inmobiliario en la Ciudad de México, superando a icónicos edificios como Capital Reforma, con 130 millones de dólares; Reforma 222, con 200 millones, y Torre BBVA, cuya inversión fue de 650 millones de dólares.

En entrevista con el diario Milenio.com, el presidente del consejo de administración de Grupo Posadas, Pablo Azcárraga, dijo que tuvieron que posponer el proyecto durante tres años debido a la pandemia de covid-19, pero que en este momento ya existen las condiciones para retomarlo. “Va a ser el proyecto inmobiliario más grande en la Ciudad de México”, afirmó el presidente de Posadas, compañía dueña de las marcas Live Aqua, Fiesta Americana, Fiesta Inn, One, entre otras.

El proyecto se ubicará cerca de la antigua glorieta de Colón, en Paseo de la Reforma, donde se construirán torres de oficinas y residenciales con 600 departamentos; esto implica demoler el hotel Fiesta Americana para edificar otro hotel que contará con cerca de 800 habitaciones.

Azcárraga detalló que durante los tres años que estuvo detenida la obra, les dio tiempo para ajustar ciertas cosas, por lo que afirma que “se viene algo grande”. El empresario explicó que la inversión para el proyecto estará a cargo de la firma Sordo Madaleno junto con diversos fondos canadienses, mientras que Posadas va a aportar el terreno donde se encuentra actualmente el hotel que será demolido.

Cabe mencionar que, al 30 de septiembre de este año, Grupo Posadas mantenía un plan de desarrollo para operar 20 nuevos hoteles. De la inversión total para estos proyectos (844 millones de dólares), Posadas contribuye con el 2 por ciento de los recursos, mientras que el resto es de inversionistas independientes.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver