Mientras recogían a turistas

Cancún: taxistas amenazan con pistolas a conductores de Uber


M. A. | Cancún | 1 de enero de 2023 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Varios operadores de la plataforma digital Uber ofrecieron una conferencia de prensa para dar detalles de las agresiones y amenazas de muerte por parte de los choferes del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo.

El operador de Uber de nombre Carlos Canino Mendoza expuso que ha sido víctima de dos agresiones, la primera 16 de noviembre. Detalló que al transportar a un grupo de turistas al hotel Renaissance en la zona hotelera de Cancún, fue interceptado por taxistas, quienes lo obligaron a bajar a sus pasajeros. Además, señaló que agredieron su vehículo con piedras, amenazándolo para no volver a prestar su servicio de transportación a los turistas que visitan Cancún.

Dos semanas después, al acudir a recoger a otro grupo de turistas al hotel Royalton de Puerto Morelos, ya lo estaban esperando dos taxis sobre la carretera. Señaló que, con pistola en mano, los taxistas impidieron que los turistas abordaran su vehículo, volviendo a amenazar con matarlo si volvían a sorprenderlo prestando el servicio de transportación a los visitantes.

Por su parte, Águeda Esperilla Soto, portavoz de socios conductores de Uber en Cancún, acusó de omisión a la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, así como a las distintas instancias del gobierno municipal y estatal, por no hacer nada para detener los actos de amenaza y violencia de los sindicatos de taxistas de Cancún y otros municipios vecinos.

Hace unos días, como reveló REPORTUR.mx, los taxistas de Cancún se manifestaron en contra de Uber al calificarla como una “plataforma ilegal”. Además, han negado las acciones de bloqueos en vías principales que se han divulgado por WhatsApp (Cancún: taxistas califican a Uber de “plataforma ilegal” y niegan bloquear rutas)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Abraham
    1 año

    Esa es la imagen que la gran comitiva que estará en FITUR llevara este 18 de Enero, con todos los impresionantes videos de las golpizas en el aeropuerto, las fechorías contra los UBER y toda la emoción de las persecuciones en plena zona hotelera del destino que recibió ya a la turista 30 millones que de inmediato se subió a la suburban de la gobernadora seguida por toda la comitiva y equipos de seguridad, estatal y municipal y privada, para no tener ningún contratiempo y seguir disfrutando de su 12 visita a Cancun.
    Gran Promoción !!!

    Carlos
    1 año
    Reply to  Abraham

    Y para que no los bajaran a punta de pistola los taxistas!!!…

    jorge gomez
    1 año

    Hay taxistas piratas que asaltan a los turistas en el aeropuerto con cobros excesivos, y estan coludidos con la guardia nacional GN ya que estos los protegen. estos taxistas son una mafia ilegal.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver