posee 38 establecimientos con 6 mil 442 cuartos

El fideicomiso hotelero Fibra Inn cambia de propietarios


M. A. | Cancún | 1 de enero de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Fibra Inn, un fideicomiso de inversión en bienes raíces especializado en la administración de hoteles para viajeros de negocios y placer, anunció que el fideicomiso de fundadores ha cambiado de propietarios, quienes ahora tendrán mayor influencia en las decisiones de la empresa. 

“El fideicomiso de fundadores firmó un acuerdo vinculante para ceder la totalidad de los derechos a Origin Patrimonial, un grupo de inversionistas integrado por Factoring Azteca, José Carlos Laviada Ocejo, Laura Renee Diez Barroso Azcárraga y Diego Andrés Cisneros Salas”, explicó la empresa. 

A través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), recordó que este grupo de inversionistas mostró su interés para adquirir certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios de Fibra Inn en circulación. “Con esta transacción los fideicomitentes adherentes o fundadores originales dejan de tener participación en dicho fideicomiso y Origin adquiere una influencia significativa en la compañía”, se lee en el comunicado. 

Según el comunicado, todavía hay un segundo grupo de inversionistas interesados en comprar otra porción significativa de títulos, entre un 40 y 49%, por lo que pretenden lanzar una oferta pública de adquisición en Bolsa. Se trata de un grupo conformado por Comercial Hotelera Mexicana de Occidente, Hotel Financing Found y el empresario Ernesto Fernando Echavarría Salazar. 

Al 30 de septiembre, Fibra Inn tenía un portafolio total de 38 propiedades con 6 mil 442 cuartos, de los cuales 5.653 estaban en operación y 789 permanecieron cerrados. Además, mantiene una inversión minoritaria en un proyecto hotelero de 218 cuartos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver