Pide más apoyo económico a Mara Lezama

QRoo: una hotelera se atreve a criticar subida de impuestos


R. R. I Cancún | 3 de enero de 2023 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


La presidenta de la Asociación de Hoteles de la zona centro y sur de Quintana Roo, Bertha Medina, se atrevió a criticar el aumento de impuestos a la nómina y al hospedaje.

Medija recordó que “la capital del Estado está llegando a una situación económica que puede llegar a comprometer la actividad turística”, en una crítica contundente contra los gobernantes y cada vez más inusual ante el temor a represalias.

Medina, según Noticaribe, señaló que la carga tributaria al que está sometido el sector hotelero desde los primeros días de este año obliga a que el apoyo anunciado para la “zona sur sea real y pronto porque hay compromisos de pago que afectan la operatividad del sector”.

Y también mostró su preocupación por el aumento del 20% al salario mínimo anunciado por el gobierno federal y el aumento en el día de vacaciones para los trabajadores de 6 a 12 días.

Las críticas de Medina no son aisladas. Los hoteleros de Riviera Maya liderados por Antonio Chaves en su momento solicitaron que el alza sea paulatina ya que ya hay “reservaciones y noches compradas para el inicio de 2023”.

Por su parte, el sector aglutinado en Cancún, Puerto Morelos e Islas Mujeres liderado por Jesús Almaguer ofreció de inicio una posición más intransigente ya que no buscaba un pago en plazos sino negociar una rebaja cuando señaló que la iniciativa oficial “inhibirá la llegada de turistas, sobre todo de Sudamérica”.

Más adelante, sin embargo, moderó su postura cuando consideró que el aumento de los impuestos no era la pérdida de turistas sino la garantía de la promoción para captarlos. Su reflexión vino tras las palabras de Frank Rainieri, líder hotelero de Punta Cana, que celebró el aumento de impuestos en Cancún al decir eso favorecería a su destino al recibir a los turistas “con los brazos abiertos”, como reveló REPORTUR.mx. (Líderes de Punta Cana celebran alza fiscal al turismo en Cancún).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Héctor.
    1 año

    Eso es mentira los hoteles obtinen jugosas ganancias ellos no pierden pero así son los hoteles españoles nada le tienta el bolsillos y lloran como marranas y eso de los 12 días de vacaciones deben de estar muy atento w los apliquen por q esos españoles son muy negreros con sus empleados .







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver