Por las playas, el patrimonio cultural y la oferta turística

Expedia y Marriott ponen a México en la cima de la lista de Forbes


M. A. I Cancún | 4 de enero de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Con el inicio del nuevo año, la revista Forbes dio a conocer su “Top 10” de los mejores destinos de
Latinoamérica en 2023, lista que es encabezada por México. Para la tercera edición de este listado, el equipo editorial de Forbes Life Latam recibió asesoría de especialistas de la industria como Expedia y Marriott.

De México, Forbes destaca la fortaleza de sus destinos de playa, así como su gran patrimonio cultural y desarrollada oferta turística. De lugares en específico dentro del país, la revista menciona solo a cuatro: Ciudad de México, Riviera Maya, Riviera Nayarit y Los Cabos. Siguen en el listado Colombia, Brasil, Perú, República Dominicana, Costa Rica, Argentina, Chile, Ecuador y Uruguay.

La revista también señala que una fuerte tendencia ha surgido después de la pandemia y es la necesidad de trabajar mientras se viaja. “De acuerdo con información de Site-Minder, el 36% de los viajeros de todo el mundo planea trabajar en algún momento de su próxima travesía; esta cifra llega al 49% al considerar a los viajeros más jóvenes (de la Generación Z).

La combinación de viajes de placer y negocios se acentuará el próximo año”, señala la publicación. Otro cambio visto en las generaciones más jóvenes es el interés por la cultura local y el cuidado al medio ambiente, lo que la diferencia de las anteriores generaciones, que viajan por placer individual.

Como reveló REPORTUR.mx, a lo largo de todo el 2022, Estados Unidos se mantuvo como el principal mercado emisor a México con un 63,5%, 10 puntos menos que en el mismo periodo del año pasado. En el ranking le siguen: Canadá, Colombia, Reino Unido, España, Argentina, Perú, Brasil, Francia, Alemania.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver