También se recupera la industria de los cruceros

Puerto Vallarta: récord de turistas por aire en 2022 y alta ocupación


M. A. I Cancún | 11 de enero de 2023 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Durante el 2022, Puerto Vallarta logró excelentes resultados en materia de turismo, demostrando que este destino ubicado en la costa del Pacífico mexicano, en el estado de Jalisco, ya no se encuentra en etapa de recuperación sino de franco crecimiento, obteniendo cifras históricas tanto en ocupación hotelera como en llegada de visitantes por vía aérea, entre otros rubros.

Puerto Vallarta se ha consolidado como un destino turístico preferido por los viajeros nacionales e internacionales; y es que en 2022 el Aeropuerto Internacional de la ciudad rompió récord al recibir 6 millones 208 mil 700 pasajeros, esto es 2 millones más que en 2021.

Asimismo, Puerto Vallarta tuvo un gran cierre de año, posicionándose en el top de los destinos elegidos para celebrar las fiestas decembrinas. Por tal motivo, en diciembre la terminal aeroportuaria recibió 251 mil pasajeros nacionales y 418 mil 900 internacionales, teniendo un total de 669 mil 900 usuarios.

Por su parte, la industria hotelera obtuvo excelentes resultados durante el cierre del 2022, y es que durante la semana 51 de año que comprende del 19 al 25 de diciembre, Puerto Vallarta registró la ocupación más alta a nivel nacional con un 81.8%, y cumplió con sus expectativas durante la última semana del año con un promedio del 90 al 95%, demostrando las preferencias por los viajeros de todo el mundo para celebrar las fiestas decembrinas en el puerto más mexicano.

Cabe destacar que durante la pandemia, la industria de los cruceros fue una de las más afectadas en Puerto Vallarta, sin embargo, a partir del 2021 han incrementado los arribos a este importante puerto turístico, como reveló REPORTUR.mx (Torruco destaca el repunte de cruceros en Quintana Roo y el Pacífico).

Tan solo para el mes de diciembre del 2022, Puerto Vallarta recibió un total de 28 cruceros, es decir más del doble en el mismo periodo de 2021. Dentro de la comparativa anual, Puerto Vallarta logró muy buenos resultados en el arribo de más cruceros internacionales, obteniendo un total de 186 embarcaciones durante 2022 comparado con 50 cruceros en 2021.

No hay duda de que 2022 fue un año de gran crecimiento para Puerto Vallarta, lo cual permite tener expectativas de un 2023 muy positivo para toda la industria turística del destino.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ayrton
    8 meses

    Podrían decirme quien es el autor de este artículo??







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver