La justicia definiría hoy el conflicto

Riviera Maya: hoteles alertan evitar traslados de turistas por tensión entre Uber y taxistas


R. R. I Cancún | 11 de enero de 2023 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Ante las movilizaciones anunciadas por taxistas en contra de la posibilidad de la autorización del servicio Uber en Quintana Roo, la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya pidió a todos sus socios tomar las precauciones necesarias y evitar los traslados de huéspedes en los tramos correspondientes a la carretera 307.

Por medio de un comunicado con la firma del director ejecutivo de la asociación, Manuel Paredes Mendoza, se explicó que los sindicatos de taxistas han convocado a movilizaciones en contra de la aprobación de ingreso de Uber y se esperan importantes retrasos en los traslados en esta zona.

“Les sugerimos tome las precauciones necesarias para los traslados de sus huéspedes y personal en los tramos correspondientes a la carretera 307”, detalló en el comunicado.

Como reveló REPORTUR.mx, el conflicto entre taxistas y la plataforma Uber podría resolverse hoy pues de acuerdo con el cronograma oficial del Consejo de la Judicatura Federal en Quintana Roo, el segundo asunto a tratar ese día es precisamente el amparo en revisión 334/2019, interpuesto por Uber México.

De tal manera se tendría que determinar si el servicio que se presta en esta entidad a través de la plataforma de Uber es privado, lo que les permitirá operar en todo el estado sin necesidad de concesión, como lo establece la Ley de Movilidad local y a lo que los taxistas han mostrado total rechazo.

Como se recordará, el pasado 14 de diciembre se tenía agendada la sesión del poder judicial para tratar este asunto, sin embargo, el caso se dejó en lista de espera, no cumpliéndose el plazo que establece la ley. Ese día cientos de taxistas bloquearon la calle frente a los juzgados donde se celebraría la sesión, además de hacer manifestaciones en otras partes del estado (Cancún: pelea entre taxistas y Uber se define en la Justicia esta semana).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Abraham
    1 año

    Ojala que en FITUR – La gobernadora y su gran equipo, puedan disculpar al gremio taxista de todos los contratiempos y molestias que están ocasionando, para que convenzan a los generadores de Turismo a nuestro pais de que los pobres taxistas son, sufridos, explotados y maltratados por los pasajeros que diariamente les dan de comer y para su gasolina y que les apoyen para colocar tiendas de campaña en la carretera 307 y en las entradas de las zonas hoteleras del caribe mexicano, para que con tales medidas entendamos que ellos y solo ellos son los dueños de las calles y que nadie mas tiene el derecho de transitarlas, ni los turistas que pagan carretas de dinero para venir al caribe mexicano, ni tampoco para los que habitamos el destino.
    Ya Torruco hará su parte en el Tianguis 2023 en CDMX, donde podrán colocar sus plantones y taxis, frente a la puerta 4 del campo militar No 1 allá en la avenida de los conscriptos, donde también esta una de las entradas al centro de convenciones, sin duda un gran logro del encargado de los cortes de listones para el pais.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver