fin al turismo prestado con la apertura global de destinos

México «saldrá este año» del ‘top ten’ de países más visitados


M. A. | Cancún | 14 de enero de 2023 7 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , ,


El director del Centro de Investigación y Competitividad Turística (Cicotur) de la Universidad Anahuac, Francisco Madrid, considera que con la apertura global de destinos, México saldrá este año del ‘top ten’ de destinos más visitados del mundo, en un comportamiento natural que se tendrá que dar en el ajuste internacional por la apertura y competencia del turismo global.

El especialista en Turismo refirió que luego de alcanzar el tercer y segundo lugar como el país más visitado del mundo en los años de pandemia, la tendencia de México es hacia la baja en la captación turística internacional, de ahí que es importante que se retomen esquemas de promoción efectiva para mantener lo más posible ese turismo que se le ha llamado en Quintana Roo, “el turismo prestado”.

Si bien los indicadores para la región siguen siendo positivos, y se mantiene una buena racha en el primer semestre del año, el especialista refirió que cada vez la competencia es más fuerte y los destinos del mundo están invirtiendo millones de dólares en promoción este año para acelerar sus procesos de recuperación y crecimiento.

En este sentido, refirió que conforme se ha venido dando la apertura de los destinos a nivel mundial, las opciones son múltiples y esto se reflejará sin duda en la Feria Internacional de Turismo Fitur, en Madrid, España, la próxima semana, donde se verán las caras los más férreos competidores de la industria turística mundial, cuyos objetivos será seguir acortando la brecha de la caída mundial que se generó tras la pandemia.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    La mosca
    1 año

    Pues si México, que lo tiene todo, pierde, ¿quién va a ganar?

    Miguel
    1 año
    Reply to  La mosca

    Mas tiene España y Francia

    Tomas
    9 meses
    Reply to  Miguel

    España y Francia reciben más porque la UE facilita que la gente cruce caminando entre países. Son diminutos. Y hacen trampa. Francia contabiliza a la gente que hace escala en sus aeropuertos cómo turistas. Y no dudo que España haga lo mismo.

    Vte
    7 meses
    Reply to  Tomas

    No tienes ni puta idea de lo que hablas…

    Miguel
    1 año
    Reply to  La mosca

    Por eso España y Francia don los mas visitados

    Enrique melo
    1 año
    Reply to  Miguel

    Estado unidos es el más visitado, ahí en otros países si invierten e promoción de turismo, aquí antes se hacía, desde que lego MORENA al gobierno no se ha invertido nada, es como a las demás industrias, que se rasquen con sus propias uñas.

    Aaron Cohen
    1 año

    LA MALDICIÓN DE LA NARCOSECTA. EN OTROS PAÍSES NO HAY LA INSEGURIDAD DE MÉXICO







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver