Según Sergio González Rubiera, titular de AMAV Quintana Roo

Cancún: enumeran los 9 retos turísticos a superar en 2023


R. R. I Cancún | 17 de enero de 2023 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


 

El presidente de la Asociación de Mexicana de Agencias de Viajes en Quintana Roo, Sergio González Rubiera detalló los nueves retos que debe superar Cancún en 2023.

“La inseguridad, los interminables y penosos casos de piratería turística, que se da por doquier, como en el caso de los transportistas clandestinos del aeropuerto de Cancún; las agencias fantasma (defraudadores profesionales); la invasión de vendedores ambulantes en el sitio arqueológico de Chichén Itzá, que al momento de escribir esto, tienen secuestrado el sitio, ante la inacción del Gobierno; las constantes amenazas de bloqueo por parte de taxistas, que se resisten a la entrada de UBER; el monopolio taxista en Cozumel, que sigue secuestrada por ese gremio; la permanente invasión de publicidad espectacular en calles y carreteras que agrede al paisaje, sin que a ninguna autoridad le importe, como parte del permanente abandono que existe por la imagen urbana de los destinos turísticos; los temas de migración, aduana, visados y un sinfín de etcéteras, que como hemos dicho repetidamente en este, y otros espacios, se constituyen en barreras y obstáculos que inhiben a la competitividad”, señaló recientemente en una columna.

Y se mostró muy crítico con la gestión actual de AMLO y la Sectur. “En este sexenio de la llamada cuarta transformación, hemos carecido tristemente de una secretaría de turismo federal, que era ese interlocutor de calidad, que nos permitía un acercamiento con legisladores, o con otras fuerzas que de alguna manera podían incidir en el quehacer de la cosa turística. Ha sido un sexenio este, o lo que va de él, ausente de una política turística, ausente de liderazgo y carente en absoluto de una directriz que pudiera normar y orientar los destinos de esta enorme potencia en turismo que es México”.

Sin embargo, concedió que el 2022 fue un buen año para el turismo muy por encima de lo pensado. «Debemos confesar todos quienes anticipábamos, que la recuperación después de la pandemia sería larguísima y que no se daría sino hasta mediados del 2023 o más aún, que la misma llegó mucho antes de lo esperado y que los números han sido mucho más halagüeños que lo pronosticado», expresó.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Abraham
    1 año

    Y con todo le dan a Quintana Roo un premio en España por ser un destino único.
    Ojala aprecien el gesto recibido en España para que corrijan ya los desastres que han provocado los taxistas principalmente, asi como los vendedores en Chichen y aqui en Cancun, los limosneros en los semaforos por todos lados, ojala los pudieran ayudar y no ver de lado

    Aaron Ortega
    1 año

    Ausente de una política turística? Que alguien le avise que estamos en la construcción ferroviaria más grande de el mundo en la actualidad y que una vez terminado no alcanzarán las habitaciones.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver