La embajada emite un alerta con consejos y recomendaciones

Cancún: USA advierte a sus ciudadanos de los taxistas violentos


M. A. I Cancún | 24 de enero de 2023 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


A pesar de la mediación judicial, el conflicto entre los taxistas y las plataformas como Uber en Quintana Roo lejos está de disiparse. Debido a la reciente oleada de ataques y tras el bloqueo de ayer,  la embajada y consulados de Estados Unidos emitieron una alerta de seguridad a sus ciudadanos.

La alerta expresa lo siguiente: “A raíz de los incidentes recientes que involucraron a taxistas y conductores de Uber en Quintana Roo, se recuerda a los ciudadanos estadounidenses la orientación brindada en Travel.State.gov, específicamente sobre el uso de servicios de transporte basados ​​en aplicaciones en México que establece: Servicios de automóviles basados ​​en aplicaciones como Uber y Cabify están disponibles en muchas ciudades mexicanas y, en general, ofrecen otra alternativa segura a los taxis. Sin embargo, se presentan quejas oficiales contra Uber y otros conductores, y las disputas pasadas entre estos servicios y los sindicatos de taxis locales ocasionalmente se han vuelto violentas, lo que ha resultado en lesiones a ciudadanos estadounidenses en algunos casos.”

Entre las acciones a tomar, la Embajada estadounidense aconseja a sus ciudadanos revisar las recomendaciones para los diversos destinos mexicanos en los Consejos de Viaje para México, y agrega: “A la luz de los incidentes de seguridad ampliamente publicitados en destinos turísticos populares, recuerde que todos los destinos tienen algún nivel de riesgo. Los delitos violentos, como homicidios, secuestros, hurto de vehículos y robos están muy extendidos y son comunes en México. Revise sus planes de seguridad personal; sea consciente de su entorno y mantenga un perfil bajo; monitoree los medios locales para actualizaciones; llame al 911 en México para asstencia inmediata”.

Entretanto, los taxistas volvieron a bloquear ayer la zona hotelera de Cancún, obligando a miles de personas a tener que bajarse de los vehículos y caminar con sus maletas hacia el aeropuerto para no perder sus vuelos.

El secretario general del Ayuntamiento, Jorge Aguilar Osorio, llegó al lugar para buscar el diálogo, pero los taxistas continuaron por varias horas el bloqueo de la avenida Kukulcán. “Hay un completo rechazo de la ciudadanía a que los taxistas hagan esto, cerrar la arteria turística más importante nos daña mucho, esperemos que podamos dialogar y que más turistas no se vean afectados”, dijo Aguilar Osorio.

La semana pasada, en diálogo con REPORTUR.mx, Mara Lezama, gobernadora de Quintana Roo, explicó que hay una mesa de diálogo para encauzar el conflicto y que se está avanzando en reglas de operación (Mara Lezama: “En Cancún habrá casi 5.000 cuartos nuevos y muchos serán de Inverotel”)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Abraham
    3 días

    Se podrán llevar las imágenes de este caos que ocasionaron los inches-cuntaxis también a la ITB ahora en Marzo y por supuesto al Tianguis Turistico que sera en CDMX frente al campo militar #1 por allá por ave de los Conscriptos, muy «ad-oc» a la temporada que estamos viendo, los visitantes podrán llegar como Mr. Biden al Chaifa para después hacer un poco mas de los 70 min que realizo la «bestia» dentro de la limousina hasta Polanco.
    Los participantes que vengan del extranjero a realizar negocios se podrán hospedar en Ecatepec, Zumpango, Tula, Ameca-meca Metepex, o bien en CDMX en La Agricola Oriental, Tepiz, Arenal, Texcoco, y cualquier otro pueblo mágico







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA

      LATINOAMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver