Sofía no se explica la conducta policial

Por qué Mexico rechaza a los búlgaros en Cancún


J. M. | 25 de enero de 2023 48 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Según informa la prensa búlgara, las autoridades mexicanas han deportado selectiva mente a 27 turistas búlgaros, de seis diferentes agencias de viajes, en apenas cuatro meses. En un caso, algunos visitantes fueron detenidos cuatro días.

Bulgaria ha dado la voz de alarma y se ha puesto en contacto con el cónsul mexicano en el país.

Según explican en Sofía, en un caso, al aterrizar el avión, los búlgaros y los ciudadanos de otras repúblicas que en su momento fueron soviéticas son separados por personas uniformados y encerrados en una habitación donde se les confiscan los teléfonos. Inmediatamente se les sube al mismo avión y se los devuelve a su país aduciendo que no tienen hotel pagado ni pueden residir en México. Los vouchers de que disponen son ignorados. Siempre las expulsiones tienen lugar en Cancún.

Según una organización dedicada a estos asuntos, el caso más grave es el de cuatro turistas detenidos por cuatro días, entre el 9 y el 13 de enero, sin explicación, sin contactar con el tour operador, ni con las familias, ni con la embajada, y sin comida. 

En Sofía, según publica «Novinite», esto viola el derecho internacional. Dimitri Baltov, de Future of Tourism, afirma que «son turistas que han pagado un dineral, que han viajado mucho, que han recorrido el mundo y que jamás habían visto algo así. Por esas vacaciones en Cancún habían pagado 2.000 euros.»

El ministerio de Exteriores búlgaro afirma que México «encontró incoherencias en la información suministrada por los viajeros y la falta de reservas pagadas. Hemos mantenido reuniones entree la embajada con el Instituto de Inmigración mexicano que han entregado copias de  las decisiones adoptadas en cada caso».

Únicamente en un caso cuatro turistas que habían sido separados para su probable expulsión posterior se comunicaron mediante el reloj con el cónsul búlgaro y, con su intermediación lograron ser admitidos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    48 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Alejandro
    1 año

    Todo el mundo sabe que los de el INM de Mexico son una mafia de tráfico de personas y unos corruptos , que se aprovechan de muchos turistas extranjeros y cometen abusos de derechos humanos .

    michael chain
    1 año
    Reply to  Alejandro

    las autoridades migratorias tienn ciertos requicitos q deb cumplir un turist para poder ingresar al territorio nacional, si no se cumplen tal cual lo interpretan vomo q kieren kedarse mas tiempo del normal invlusovresidir ilegalment en el pais, parte de esos requisitos son: el vuelo de llegada y de retorno a su pais de origen, reserva de hospedaje vomprobable, motivo de la visita, periodo de estancia, entre otros, con uno de estos q no vonvuerde son detenidos y puestos en un vuelo de regreso a su pais

    Maria
    1 año
    Reply to  michael chain

    Incluso si todo concuerda, y al oficial no le da la gana de admitir: NO ADMITEN. Porque piden dinero y si uno no les da, entonces te mandan al cuartito.
    Se nota que usted no ha pasado esta situación. El INM de Cancún es demasiado Corrupto!

    Siempre la verdad
    1 año
    Reply to  Maria

    En serio? Si Cancún es el paraíso de la corrupción y la tranza, aquí todo se puede y consigue!

    Salazar sakuas
    1 año
    Reply to  Maria

    Estás bien estúpida

    Luis
    1 año
    Reply to  Salazar sakuas

    El estúpido eres tú se nota que nunca has ido ignorante

    Pablo Lugo
    1 año
    Reply to  michael chain

    Termine la escuela por lo menos, antes de comentar.

    Cesar rios
    1 año
    Reply to  michael chain

    Estoy de acuerdo en algunas cosas que comentas, pero lamentablemente, el inm de Cancún es de lo más puerco que tiene ese instituto en México, y lo digo porque yo vivo acá, no es verdad que solo por incongruencias, hay gente que tiene pagado varios hoteles porque hacen varios destinos y eso no lo toman en cuenta esos personajes, creen que vienen a un solo hotel por su estancia, cuando en realidad vienen a 5 o 6, quedándose 2 o 3 noches en cada uno, visitan, Cancún, playa del Carmen Tulum, Cozumel y isla mujeres, todo el tour, pero como no entienden eso, ellos solo quieren dinero, a un compañero de trabajo que es colombiano lo querían deportar por sus pelotas, tuvimos que contactar a un abogado y 3 días después lo soltaron con un usted disculpe no sabíamos, a pesar de que el traía toda la documentación completa, incluso las hojas dónde se está naturalizando porque se casó aquí con una mexicana y está poniendo un negocio, y ni así lo soltaban, querían dinero le pidieron 1500 dólares para dejarlo salir, a pesar de toda la documentación que traía, si no es por el abogado que amenazó con demandarlos penalmente a los guardias por extorsión no lo dejan salir, así de lacras son hoy en día con este gobierno de 5ta

    jorge gomez
    1 año
    Reply to  Cesar rios

    no dudo ni tantito de esos nefastos empleados de inmigracion son un asco de corrupcion.

    Violeta
    1 año
    Reply to  Cesar rios

    Justo ese es el problema que Cancun esta infestado de colombianos y aparte se creen dueños del lugar, ya no se puede pasar por la Yaxichilan por que casi te cobran derecho de piso, pero la culpa es de los mexicanos que se siguen casando con ellos para facilitarles la entrada al pais y luego ellos se traen hasta el perico del vecino por “union familiar”

    Marc
    1 año
    Reply to  Violeta

    Los argentinos, colombianss, ticos etc se están adueñando de espacios para familias mexicanas y aún más se vuelven racistas con el mexicano de piel morena!! Por favor saquenlos del país 🗣️🗣️🗣️🗣️🗣️🗣️🗣️🗣️

    Ramiro
    1 año
    Reply to  Marc

    Pues que se apliquen la crema de Michael jackson

    F zaval
    1 año
    Reply to  Violeta

    TIENES TODA LA BOCA LLENA D RAZON..SOLO TE FALTO LOS CUBANOS .YA TIENEN TIENDAS POR LA TERMINAL DEL ADO

    Cancún
    1 año
    Reply to  Violeta

    Eso suena igual que los mexicanos en USA, hasta la cucaracha de la casa se llevan a Estados, después hablan mierda de que los discriminan.

    Matthew G C
    1 año
    Reply to  Cesar rios

    Si. Pero no es con este gobierno, esto ah Sido desde sexenios anteriores o más bien siempre a Sido así..no culpes al gobierno actual , si peña nieto Hera el ejemplo el dijo el que no tranza no avanza. Son nefastos. Y ah Sido en todas las agencias de el país.

    F zaval
    1 año
    Reply to  Cesar rios

    Comenta d igual manera q Cancún está invadidos d colombianos y están en el negocio de prestar dinero a la clase trabajadora con bajos intereses. A pequeños negocios y si no pagan LOS AMENAZAN Y YA HAY DESAPARECIDOS..ESTAN AQUI …COLOMBIA JODIENDO A MEXICO…LA PEOR LACRA DE LATINOAMERICA..se TENIA Q DECIR Y SE DIJO!!

    Asen
    1 año
    Reply to  michael chain

    Estas viajeros tenían las vacaciones hotel y vuelos pagados!

    Violeta
    1 año
    Reply to  Asen

    El tener hotel y vuelos pagados no es sinónimo de turistas, cuando son regresados por “inconsistencias en entrevista” puede deberse a diferentes motivos, (no traen el dinero suficiente, no cuentan con seguro de viajero o tarjeta de crédito, sus visas o tarjetas de residencial son falsas, etc etc )
    No digo que INM no este puerco, que lo esta, pero la figura de “Inadmitito por inconsistencia en entrevista” si figura dentro del arco jurídico de la ley migratoria mexicana, sin mencionar que el INM es una dependencia de “buena fe” entre otras cosas, por lo cual el ingreso o no al país queda sujeto a la discreción del agente federal migratorio, que entre otras cosas funge como “primera linea de defensa del pais” por lo cual siempre van a ocurrir discrepancias….

    Luis
    1 año
    Reply to  Violeta

    De buena fe estás loco sobre todo los de Cancún es la peor escoria que tiene los de Buena Fe por no ofender a las ratas son ratitas se les tiene filmado haciendo chantajes pero nuestro fiscal general es peor y no hacen nada

    Frank
    1 año
    Reply to  michael chain

    Que son corruptos y esta documentado desde hace décadas, o acaso eres uno de ellos?

    José Francisco Silva jiménez
    1 año
    Reply to  michael chain

    Escribiste unas palabras en búlgaro?

    Luis
    1 año
    Reply to  michael chain

    Los de Cancún los de INM son extremadamente corruptos pero es culpa de Marcelo Ebrand es de relaciones y debería notificar a Bulgaria es un idiota

    Toñin C Fernandez
    1 año
    Reply to  michael chain

    No justifiques lo injustificable. Llegaban con vuelo de vuelta y hotel contratado y pagado, se les quitaron los teléfonos y se les impidió contactar con su embajada

    Antonov
    1 año
    Reply to  michael chain

    Si los requisitos de entrada se cumplen, porque no los dejan entrar? ¿porque se les quitan los telefonos el equipaje y todo lo que tienen? Es muy mala publicidad para México.

    Neli Gosheva
    1 año

    En primer lugar, Bulgaria no es un pais ex sovietico y el error que han cometido en el esa media en Bulgaria de describirlo así es bastante grave. Y si cualquier persona quisiera saber hay información sobre la historia de Bulgaria en la red. Es mas, siendo Bulgaria un pais democratico e independiente, durante todos esos años, lo que pueda o no escribir un periodista búlgaro no puede ser causa razonable para determinar que Bulgaria es un pais ex sovietico. Y por útimo, los turistas han ido en Mexico con agencias de viajes que se encargan de asegurar todo, los hoteles, las visitas y los pasajes, y un viaje a México no es nada barato, la mayoria de los búlgaros trabajadores no se lo puede permitir ni una vez en la vida, o sea las personas que han ido de viajes no son pobres delincuentes que fueran a quedarse en México son turistas, que con su dinero que gastan están importando en la economía mexicana. igual como un turista mexicano que gasta en Bulgaria importaría en la economía búlgara. Los búlgaros son y han sido un pais independiente que nunca ha formado parte de la Unión Sovietica, es muy importante aclararlo.

    Geny
    1 año
    Reply to  Neli Gosheva

    Yo soy rumana, y oigo tantas tonterías, ni siquiera los que han estudiado derecho sabe, la incultura es grande, ellos dice que todos los países del Este de Europa hacia parte de URSS…hay muchos analfabetos ….

    Rafael
    1 año
    Reply to  Neli Gosheva

    Hola Neli, no dicen que son ex soviéticos, dice que los detienen junto a ex soviéticos. Lo importante es, que sí esté sucediendo. Saludos.

    Ina
    1 año

    Escandaloso! Llevo grupos de turistas bulgaros en Mexico y estos casos han dañado la imagen de Mexico como destino turistico. Todos los turistas tienen bonos de servicios prepagados y para la medida de Bulgaria esto es un monton de dinero. La gente que viaja en Mexico es de un cierto nivel cocial y economico. De hecho no son muchos que pueden permeterselo.NUNCA, NUNCA Bulgaria fue parte de la Union Sovietica y tratamento de las autoridades es muy ofencible y vegonsoso. Creo que los diplomatas van a resolver el problema y los deportados seran recompensados por los daños materiales y morales.

    Matthew G C
    1 año
    Reply to  Ina

    Hai mala interpretación, no dijo que son son sovieticos , si no que fueron separados de los sovieticos
    Saludos leamos con atención. México no es enemigo de ningún paiz

    Max
    1 año

    Como siempre la autoridad corrupta y prepotente viendo de que manera extorsionar y sacar provecho en lugar de cumplir con la ley

    Geny
    1 año

    Que los bulgaros han sido soviéticos ,sois analfabetos totalmente.

    Aaron Cohen
    1 año

    SOLO SI ERES SCORT Y TE TRAE AKGUN CARTEL PUEDES PASAR EN TRES MINUTOS. ASÍ EL INM EN CANCUN. LA NARCOSECTA ASI OPERA

    Lusi
    1 año

    Que inge su madre el INM de cancun. Ratas y puercos.

    Abraham
    1 año

    Lo bueno es que para el kks este asunto ni siquiera pinta, despues de minimizar lo de los Taximios esto no pinta para nada, el tiene ademas otros temas que darle a Ebrard y a Mara antes de reaccionar como lo haria un burocrata consiente del daño en imagen que esto también representa.
    Todo suma:
    – Carteles con Fentanilo
    – Juicio de G Luna
    – Ovidio
    – El Chapo
    – El Jet privado en el que viajan los tres hijitos del tartufo
    – Los taximios de Cancun
    – El «instituto» de «movilidad» que ni debería de existir o la Dirección de Transito esta de mas…..
    – Las ridículas y penosas mañaneras diarias
    – El metro cdmx
    – Las entrevistas con el titular de turismo de Mexico
    – Los comentarios de los visitantes con problemas
    + lo que se acumule hoy

    Ricky
    1 año

    Pueden ser dos motivos, y ambos muy graves

    1 están buscando o regresando a su país a posibles integrantes de mafias de Europa del Este que se dedican a la trata de blancas

    2 son corruptas las autoridades e incompetentes

    Toñin C Fernandez
    1 año
    Reply to  Ricky

    Es el segundo motivo

    Alez
    1 año

    Una alerta mundial para no visitar ese país dominado por los cárteles de la droga gringas

    La mosca
    1 año

    Ahora va a resultar que la autoridad tiene que facilitar una explicación aclaratoria por las redes sociales antes de tomar una decisión. Si alguien se siente agraviado para eso cuenta con los juzgados para hacer valer sus derechos. Todo lo que no sea eso es buscar el escándalo de donde no necesariamente lo hay.

    Isaa
    1 año

    No digo que esta bien, pero lo mismo pasa con los mexicanos que van a Canadá, inclusive y muchos más alarmante, ¡SIN PISAR SUELO CANADIENSE! En el Aeropuerto de Cancún el personal de mostrador de aerolíneas como Air Canadá te discrimina por tu aspecto, y te dice que no puedes abordar llaman al CBPS de Canadá te hacen una entrevista y te dicen no puedes viajar, a la aerolínea le vale madres y no te dejan abordar.

    arturo
    1 año

    vienen a clonar tarjetas y a traficar droga

    Alejandto
    1 año

    Eso mismo pasa con los turistas Cubanos , son retenidos, se les quita el celular, no tienen derecho a una llamada. Hay algo mal funcionando en el INM en Cancun.

    Sirlox
    1 año

    El Secretario de Gobernación es un corrupto y es el jefe de los agentes de migración. $$$







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver