AMLO amplía a 108 días, cuando piden como mínimo 180

Aerolíneas de carga inconformes con plazo para mudarse al AIFA


R. R. I Ciudad de México | 28 de enero de 2023 8 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Las aerolíneas de carga no se conforman con la ampliación del plazo que ha anunciado AMLO para su mudanza del AICM al AIFA. En concreto, el Gobierno federal ha extendido el plazo inicial de 90 a 108 días, cuando las empresas piden un umbral de 180 a 360 días.

La Asociación Latinoamericana de Transporte Aéreo (ALTA) ha instado a las autoridades que les otorguen un plazo mínimo de 12 meses para lograr una migración al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) de manera articulada y con un “servicio eficiente y seguro” para importadores y exportadores.

“Nos preocupa altamente el proyecto de decreto que prevé el cierre del AICM para operaciones de transporte aéreo de carga y la habilitación del AIFA para este fin”, ha detallado.

Asimismo, ha alertado de que las instalaciones y procesos para la importación y exportación de carga no están habilitados en su totalidad en el AIFA, “como es el caso de la infraestructura física de bodegas, certificación de los operadores de apoyo en tierra, agentes aduaneros y agentes de carga”, en palabras de José Ricardo Botelho, presidente del comité ejecutivo de ALTA, recoge Expansión.

A la fecha, la alemana DHL es la única que ha anunciado un vuelo al AIFA, aunque no informó si mantendría sus operaciones en el AICM.

México publicó recientemente el anteproyecto del decreto que suspenderá las operaciones exclusivas de carga en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), para mudarse al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), como informó REPORTUR.mx (AMLO se impone: aerolíneas de carga se mudan del AICM al AIFA).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Raul
    1 año

    Cambien sus operaciones al aeropuerto de Querétaro.
    Tiene la capacidad, la seguridad y la infraestructura aduanal.

    Toñin C Fernandez
    1 año
    Reply to  Raul

    Y el diferencial de portes resultante, lo pagas tu de tu bolsillo?

    Abraham
    1 año

    Tambien estan el de Toluca, Puebla y Cuernavaca para dividir operaciones.
    Pero aqui lo importante no es el implemento de una accion positiva, por el contrario es acatar otro mas de los kkberrinches del presidente mas ignorante desde hace decadas.

    Toñin C Fernandez
    1 año
    Reply to  Abraham

    Y están dotados Tokuca, Cuernavaca o Puebla de las infraestructuras necesarias? NO. Y añadasele el diferencial de portes.

    Javier Negrete
    1 año

    Para medir lo imbecil que es López Obrador
    Aero Unión mueve carga diariamente entre el aeropuerto de la Ciudad de México, y Los Ángeles California
    Aunque el decreto del corrupto datanico lo mandate, Aero Unión no puede operar desde el AIFA, por que simplemente b¿no tenemos la categoría I de Seguridad Aérea
    No importa lo que él diga, lo que él mande, lo que esté dispuesto a hacer para que no se le venga encima las consecuencias penales por haber cancelado Texcoco, y sin ninguna prueba de corrupcion, sin ningún detenido tras las rejas, hizo ocultando información, que no es otra cosa que pura corrupcion, EL AIFA
    NO SE PUEDEN CAMBIAR LAS OPERACIONES DE CARGA como aquí lo demuestro

    Eduardo Woolrich
    1 año
    Reply to  Javier Negrete

    Mi querido idiota funcional con iniciativa, para cuando se cambien las operaciones al AIFA, México te dra ya la categoría 1, así se cae por si solo tú comentario pagado, Reportur esto que tiene que ver con el Turismo?

    Toñin C Fernandez
    1 año

    Creo que idiota funcional es más bien tu caso, amén de pejezombi.

    Toñin C Fernandez
    1 año

    Otra de tantas ocurrencias sin sentido de AMLO







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver