Busca nuevas inversiones y eventos especialmente para destinar en Tulum

Riviera Maya: los cinco desafíos turísticos de Coparmex en 2023


M. A. I Cancún | 2 de febrero de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Riviera Maya presentó su Plan de Turismo Nacional que tendrá como base diversas líneas de acción, entre ellas: innovación, sostenibilidad, nómadas digitales, red nacional de turismo y turismo médico. La presentación se llevó a cabo en conferencia de prensa que también contó con la presencia del titular de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, Bernardo Cueto Riestra.

El presidente de Coparmex Riviera Maya, Marc Pujol, quien fue electo como titular de la Comisión Nacional de Turismo de esta organización patronal, habló sobre la importancia de la colaboración entre gobierno e iniciativa privada, así como de la posición que Quintana Roo ocupa como primer receptor de turismo internacional en el país.

Entre los retos que Marc Pujol mencionó está la creación de un área de innovación dentro de la Comisión de Turismo dedicada especialmente a los temas de ciudades inteligentes y digitalización, además de buscar la creación del tercer punto de lanzamiento para viajes al espacio dentro del estado.

Así mismo, se estará trabajando en crear una certificación de destino para nómadas digitales, que sirva para la atracción de esta nueva modalidad de trabajo, comenzando por Quintana Roo y más tarde llevándola a nivel nacional. También se va a impulsar al estado y el país como destino para el turismo médico, aprovechando los servicios turísticos y hoteleros, así como los socios de Coparmex que ya están enfocados en este rubro.

Como parte del Plan, buscarán también atraer nuevos eventos e inversiones en materia de sostenibilidad, principalmente para el destino de Tulum, que ya captó la Bioferia 2023 y esperan poder repetirla, sobre todo al considerar que Tulum tiene una condición especial al ser un destino ya reconocido en turismo que además cuenta con una gran biodiversidad.

Como reveló REPORTUR.mx, la Gestora Patrimonial Asset Management Spain Gestmadrid y la compañía Apex Capital han creado una joint venture para construir 20 hoteles en Tulum, un destino muy apreciado por los inversores en este año (Tulum: nace un megaproyecto hotelero de 20 propiedades).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver