Se lo expresaron al secretario de Turismo, Miguel Torruco

Hoteleros mexicanos insisten: ven arriesgada la falta del CPTM


R. R. | Ciudad de México | 6 de febrero de 2023 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Los principales líderes de la hotelería mexicana consideran que la falta de un organismo como el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), cerrado en la actual administración, es un riesgo por no tener un referente especializado en el manejo de crisis.

Así lo refleja Dinero en Imagen al detallar una reunión que mantuvo el secretario de Turismo, Miguel Torruco, con un grupo de referentes. En el encuentro, sostiene el medio, puntualmente el presidente de la Asociación de Cadenas de Hoteles, Luis Barrios, planteó el problema, una queja recurrente del sector que se siente a la deriva en este aspecto.

Como reveló REPORTUR.mx, la disolución del CPTM en 2019 generó un vínculo tirante entre el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y gran parte del sector.

Dos años después, en una de sus habituales “mañaneras” el mandatario comparó al CPTM con la cueva de Alí Babá.

López Obrador señaló que el CPTM pagaba publicidad política, no turística a periódicos, dinero que se utiliza para fomentar el turismo. «Sacaban dinero se lo llevaban al extranjero y luego entraba para pagar publicidad no turística sino política a periódicos, miles de millones de pesos, ahora ese dinero se utiliza para fomentar el turismo con obras» (AMLO iguala el CPTM con cueva de Alí Babá: «Se robaban todo»)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Abraham
    1 año

    En otra época «neoliberal» dentro de la propia secretaria de turismo se contaba con la «Sub-secretaria de Promocion y Fomento» la cual creo el Lic Antonio Enriquez Sauvignac autentico secretario de turismo que si realizaban promoción del pais con sus oficinas en el extranjero las cuales si trabajaban en la creacion y control de la imagen del pais.
    Pero todo esto es muy complicado para el actual dictadorcillo y su pandilla peor que la cueva de donde salieron.
    Recuerdo la entrevista que le hicieron al hijo mayor que no sabia que iba a hacer, ni trabajar nada de nada y desde 2017 ya volaba en jet privado, «magicamente»
    Eso si es una realidad.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver